Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

PALESTINA SE MUERE DE HAMBRE,MAS DONACIONES POR FAVOR!!!






Palacio de Mahmoud Abbas, valorado en más de $13 millones de dólares


Con un tamaño de 27 mil metros cuadrados." ¿Presidente de los Refugiados o celebridad de la tierra santa ?
La Autoridad Palestina y sus colaboradores en los principales medios de comunicación, les gusta pintar los territorios controlados por los palestinos, como una tierra de oprimidos y desamparados.

Pero no hay más que mirar los niveles de vida palaciegas de los dirigentes palestinos.

Esta semana, las fotos salieron en los medios sociales, que muestran el palacio recién terminado del "presidente" de palestina Mahmoud Abbas en Ramala.

Planes para la construcción de esta vivienda principesca no eran desconocidos. Hace años el Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción (PECDAR) publicó los detalles del proyecto. Y a finales de 2010 Abbas fue fotografiado por la AP, cuando él puso la primera piedra de este nuevo castillo de "Cisjordania".

Pero no parecía haber algunas discrepancias entre los datos proporcionados por PECDAR y la realidad.
En primer lugar, el liderazgo palestino describió el proyecto como un "lugar público", aunque es dudoso que el público promedio nunca verá su interior. Está catalogado como un "palacio de invitados," aparentemente una residencia para los dignatarios visitantes. Pero eso plantea dos preguntas:
a) pueden los palestinos con problemas de liquidez realmente permitirse el lujo de hacer una construcción de este tipo, tan lujosa "casas de huéspedes" ?
b) si ese es el palacio presidencial de los "invitados". Como sera la casa del presidente!
La segunda cuestión evidente es que PECDAR reclama que la construcción del palacio de Abbas era "autofinanciado". Pero como cualquier observador informado sabe, la mayor parte del presupuesto nacional de la Autoridad Palestina viene de la ayuda exterior, y aún así hay un déficit enorme.
En otras palabras, echar un vistazo a la nueva casa, que sus impuestos acaban de comprar para el jefe de la OLP!
Y, mientras tanto, Abbas y su régimen siguen gastando muy, muy poco de que la ayuda para impulsar realmente la economía palestina y mejorar las vidas de la gente que afirma servir.
Hace varios años, el Instituto de Justicia de Jerusalén (JIJ) realizó una investigación que revela que desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1995, la Autoridad Palestina había recibido 25 veces más ayuda económica per cápita (teniendo en cuenta la inflación actual) que los ciudadanos europeos, bajo el Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial.
Para aquellos que conocen su historia, el Plan Marshall habilito financieramente Europa para reconstruirla con éxito después de la guerra más devastadora de la historia.
Y, sin embargo, después de haber sido entregado 25 veces más efectivo y recursos que la Europa de posguerra, la Autoridad Palestina se sigue quejando de desempleo, una economía tambaleante y condiciones de vida indigentes.
Pero bueno, ellos tienen lo suficiente para construir palacios presidenciales!


Fuente: Érase Una Vez Palestina

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/08/nuevo-palacio-de-mahmoud-abbas-valorado.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...