Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

Cubanos valoran otra ruta para llegar a los Estados Unidos



SOMOSDECUBA.COM

Cubanos valoran otra ruta para llegar a los Estados Unidos

A partir del 1ro de diciembre los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Ecuador deberán presentar visa de turista.
Debido a esta nueva medida que ha implantado Ecuador los cubanos ya han buscado una nueva ruta para llegar a los Estados Unidos.
Parece una broma pero al parecer la ruta más cercana para alcanzar el sueño americano está a miles de kilómetros de la Isla. Rusia comienza a estar en los ojos de todos aquellos que aún tienen la esperanza de alcanzar el sueño americano.
Rusia es uno de los pocos países que en la actualidad no le pide visa a los cubanos y esto hace que sea la puerta de entrada hacia un largo recorrido para llegar a territorio norteamericano.
Si nos ponemos analizar a pesar de que es un trayecto más largo es menos peligroso ya que no está controlado ni por narcotraficantes ni por coyotes que quieran aprovecharse de la situación del cubano.
Para poder alcanzar tierra estadounidense a través de este método, habría que tomar un vuelo de 9598 km, que separa La Habana con la capital de Rusia, Moscú, luego habría que tomar un largo trayecto vía terrestre hasta la ciudad fronteriza de Uelén, que es un pequeño asentamiento urbano de Rusia, situado en el punto más extremo oriental del país.
En este punto nos encontraríamos a solo 88 kilómetros, de territorio norteamericano. Nos separaría de territorio americano, cruzar el Estrecho de Bering, del otro lado de dicho estrecho llegaríamos a Wales, es una localidad de Alaska, se encuentra dentro del Área censal de Nome y es una de las comunidades más antiguas del estrecho de Bering.
Si todo sale bien recordemos que Alaska es otro estado más de los Estados Unidos, ya que cualquier cubano pueda acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Para poder llegar a la ciudad de Miami pueden tomar un vuelo comercial de aproximadamente 17 horas.
La frontera marítima entre Estados Unidos y Rusia separa el estado norteamericano de Alaska del extremo oriental de Siberia en una línea trazada por convenio que discurre de norte a sur desde el océano Ártico hacia el sur, a lo largo del mar de Chukchi, el estrecho de Bering y el mar de Bering.
Habana Linda no está de acuerdo con la migración ilegal, pero cada cual es dueño de su destino y sus decisiones.
Publicación redactada por Habana Linda

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...