Buscar este blog

domingo, 4 de octubre de 2015

LA "BIOGRAFIA" HINCHADA DE UN FANTOCHE DE MIAMI



Otro "tipo duro" igual que Aldo Rosado Tuero, segun el desde 1961 alzado contra la dictadura cubana y enlace de los guerrilleros del Escambray y todavia peor "preso politico" y amigo y colaborador del comandante Eden Pastora (comandante Kodak) como lo apodaban los Nicas.
Me imagino que esa "colaboracion no paso de tomarse una botella de ron en las playas de Miami.
Aqi les traigo la autobiografia inflada de este fantoche, padrino de la bloguera de la dictadura Yoanis Sanchez, patronador del intercambio cultural con la tirania y desde el 2003 director de la casa del Presidio Politico en Miami.
Toda una biografia inflada que los comemierdas de Miami se creyeron sin comprobarla, alla va eso....


Hochgeladen am 07.12.2009
Gabriel Astengo nace en La Habana, Cuba, un 24 de Marzo de 1947.

Siendo muy joven comienza a luchar en las filas estudiantiles en contra de la traicion a que fueron sometidos los ideales originales de la Revolucion Cubana.

En 1964 funda junto a un grupo de estudiantes y jovenes militares el Directorio Revolucionario Nacionalista "13 de Marzo", para combatir por medio de a lucha armada, la nueva tirania pro-sovietica entronizada en el pais por el traidor Fidel Castro.

Luego de permanecer en la clandestinidad cerca de dos años, fue detenido a los diecisiete años de edad, pero logro evadirse.

Finalmente fue capturado por las fuerzas represivas del regimen castrista en Febrero de 1966 y condenado a nueve años de prision.

Al cumplir su sancion totalmente, inicia su carrera artistica fundando e integrando el Trio "Los Trovadores" en 1975. No obstante ser este trio, uno de los mejores de esa decada, ganador de varios festivales a nivel nacional, fue finalmente vetado por la dictadura debido al pasado anti-castrista de sus integrantes.

En 1979 sale hacia el destierro, arribando a Venezuela, donde permanece por breve tiempo. Meses mas tarde viaja hacia Estados Unidos donde se establece definitivamente junto a su familia.


En 1980 funda junto al legendario comandante revolucionario Huber Matos, la organizacion "Cuba Independiente y Democratica" (CID) quedando a cargo de las transmisiones de la cadena radial "La Voz del CID", la cual emitia sus señales hacia Cuba y el mundo.

En el año 1982 marcha hacia tierras centroamericanas para enfrentar la intervencion castrosovietica en el area, donde permanece por varios años, regresando a EEUU. en 1986 luego de cumplir sus objetivos. En ese mismo año se reintegra a su carrera artistica como actor y cantante.

En Abril del 2003 fue escogido para formar parte del Ejecutivo de la organizacion "Presidio Politico Historico Cubano" quedando a cargo del Departamento de Prensa e Informacion de esa prestigiosa agrupacion. En el año 2011 vuelve a ser electo para formar parte del Ejecutivo del PPHC, esta vez como Secretario de Cultura.

En estos momentos forma parte del grupo cibernetico "Peña de Cuba" donde colabora con diversos articulos, como escritor y periodista independiente. Hace unos meses presento un libro de memorias titulado Lagrimas Negras " Historias Reales de la Vida de un Hombre".http://vocesdehoy.net/gabriel_astengo...



NOTA MIA MUY PARTICULAR.

Nadie,nadie que fue preso politico por "contrarevolucion" podia viajar fuera del pais asi como asi y mucho menos formar parte de un grupo musical que actuara en publico.
Este fue un "caballo de troya" infiltrado por el G-2 cubano en la prision con esa biografia para chivatear a los presos politicos y mas tarde en 1979 como "premio" lo dejan salir de Cuba y continua desde Miami cooon estas actividades.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...