Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

Jorge Olivera Castillo.Desde Alemania otro cansado del teatro Bufo...




Jorge Olivera Castillo,
 no tengo mas que añadir porque creo Rafael Dominguez ha escrito muy claro.Este humilde bloguero de su humilde peculio si puede afirmar que envio sumas importantes de dinero pensando con esto apoyar la oposicion en Cuba ....desgraciadamente fue a parar a manos de DELINCUENTES Y VIVIDORES DENTRO DE ESA LLAMADA OPOSICION CUBANA.
DELINCUENTES Y VIVIDORES QUE BAJO EL MANTO DE "OPOSICION" HAN ENCONTRADO UNA NUEVA FORMMA DE VIVIR SIN TRABAJAR CON LAS "FULAS DEL EXILIO"!!!!!
Y UN EJEMPLO CLASICO ENTRE TANTO HIJO DE PUTA:ERNESTO VERA!!!!
 Y AHORA REPRODUZCO EL ARTICULO DE RAFA:



RESPONDIENDO A SUS” BELLISIMAS PALABRAS ” SOBRE LA OPOSICIÓN CUBANA . LEER POR FAVOR .


No insistan, no somos cobardes

Venezuela y Cuba: Escenarios distintos para opositores. ¿Con teléfonos pinchados y conectividad por debajo de Haití, qué nos queda?

Imagenrespondiendo a sus” bellisimas palabras “, porque soy uno de los que critica la acción incolora y esteril de la oposición cubana , y por casualidad me encuentro en españa también , hago uso de la libertad de expresión que nos hemos ganado a pulso y remando para salir de las fauces de la terrible dictadura castrista , de la cual todo hemos sufrido a diferentes medidas  , pero en este caso respondiendo a su critica , y lo hare con educacion y pocas palabras rebuscadas , aclarando cada punto que usted accionó en contra de los que se atreven a cuestionar a sus quizas colegas desde la comodidad del exilio , como usted bien dice empiezo despues de este teque inmerecido , porque aclararle a un cubano tu posicion es tarea perdida , por creernos el ombligo de un no se qué que todavía no entiendo : 

1— en primer lugar si usted y sus colegas de dentro ( oposición en este caso ) no encajan bien las criticas , mal andamos , porque una responsabilidad política , requiere de que no todos estemos de acuerdo a pie puntilla con su camino trazado o los vaivenes del pacifismo que han adoptado los dalai-lamas de la oposición interna , tengo el derecho y me lo he ganado de creer en ellos o nó , así mismo el pueblo de cuba encumbró a unos forajidos asesinos en la cima de la plaza cívica , los convirtió en intocables y le dió carta blanca para perdurar , sr  eso no lo queremos repetir , al menos yó .

2—– las circunstancias y las oportunidades deben ser aprovechadas para unir al pueblo y determinar sus libertades , pero en las calles , las revoluciones de bolígrafo y caminatas de barrio son el fracaso de la verdadera forma de hacer cambiar cuba , y digo mas , al mundo , los jóvenes de hoy en día en paises donde se les esta arrebatando sus libertades están al pie del cañón , lamentablemente pagando con sus vidas el despotismo de gente que otros ciudadanos los convirtieron en intocables , apoyados por regímenes como el nuestro  , nuestro apóstol no contaba con teléfonos móviles , ni tecnología moderna , contaba con su gran corazón y patriotismo , para despues de su jornada laboral hacer campaña a pie de calle , para recoger apoyo y unir fuerzas contra un imperio , y lo logró , y criticó a quienes permanecían en la pasividad y la indulgencia , porque desde la guerra de independencia el cubano aprendió , que la formula para sacarse las cadenas de la esclavitud era luchando , si les pinchan los teléfonos , que toquen cada puerta , que levanten su culo de los asientos y ejerzan la responsabilidad que adquirieron por vocación , necesidad y decisión propia , nadie les empujó a nada o ¿ usted lo hizo ? . de la historia se aprende , dejen el egocentrismo que nada hasta ahora ha dado resultado .

3—— el sentido común nunca ha llevado al hombre a hacer hazañas ni proezas , el sentido común solo da para proteger el pellejo y meterse en pocos problemas , para llevar una vida larga y de rodillas , de los errores humanos y de la valentía para afrontarlo , sale el verdadero futuro , si no arriesgamos no ganamos , y nunca sabremos si mereció la pena , pero lo que mas me ha dolido de todo es la frialdad conque hoy muchos como usted , crean intocables figuras , aprenda de la historia , y de lo que pasa cuando se introduce dentro de la burbuja a un revolucionario que resultó ser un sanguinario asesino , y un déspota dictador , o ¿ es que quizás los que criticamos con nuestro derecho , somos menos cubanos que los que se tragan las quejas y justifican a quienes no mueven un dedo ? de eso nada sr , SOMOS TAN CUBANOS Y PATRIOTAS COMO EL QUE MAS , Y NOS DUELE NUESTRA TIERRA EN LAS VENAS , Y ADEMAS EL BOLSILLO DE APOYAR BUENOS PARA NADA , PORQUE ¿DE DONDE SI NÓ , RECIBEN AYUDA DESINTERESADA , NUESTROS COLEGAS ? ES MEJOR VIVIR UN MINUTO DE PIE , QUE UNA VIDA DE RODILLAS ,jose martí .

398576_2854635575107_2021272482_n
LA HABANA, Cuba.-Hace unos días, recibí un mensaje electrónico donde un coterráneo que vive en España desde hace más de 20 años, mostraba su aversión por la pasividad de nuestro pueblo ante los desmanes de la dictadura. El mensaje aludía los acontecimientos en Venezuela a modo de comparación. Resaltaba la rebeldía de los manifestantes contra el autoritarismo del gobierno de Nicolás Maduro, frente a la “irremediable cobardía” de los cubanos.
Es muy fácil criticar desde otras orillas. La distancia y el tiempo son el caldo de cultivo para esas actitudes que van del cinismo a la insolencia. Muchos que viven en el exterior han adquirido tal dosis de valentía en los remansos de paz que les brinda el primer mundo.
El acto de opinar requiere responsabilidad y un mínimo de sentido común. Quien ha vivido en Cuba conoce lo embarazoso que resulta salir a la calle a protestar. Con los teléfonos pinchados y el índice de conectividad en el ciberespacio por debajo de Haití, ¿qué posibilidades quedan para articular un movimiento de masas que abogue por la legitimación de las libertades fundamentales?
En Venezuela, Chávez y sus herederos dinamitaron la democracia pero no pudieron eliminarla totalmente. Gracias a ello es que la oposición ha logrado movilizarse y puede que consiga recuperar parte del terreno perdido por causa de las prácticas desleales que han tenido el fraude y el acoso permanente como puntas de lanza.
En cambio, Fidel Castro, desde que llegó al poder, puso todo su empeño en bloquear las instituciones democráticas. La cárcel, el trabajo forzado y la marginalización económica y social se convirtieron en instrumentos para alcanzar la unanimidad en torno a los dictados del partido comunista.
Hoy persisten esos códigos, y pese al desgaste del régimen, ha sido imposible romper todas las ataduras. Quienes insisten en condenar al pueblo cubano por su “larga paciencia”, se equivocan. En la Isla no sobrarán valientes, pero tampoco faltan los necesarios para continuar horadando los muros del terrorismo de Estado.
oliverajorge75@yahoo.com
este es el sr : Jorge Olivera Castillo
Jorge Olivera Castillo
Jorge Olivera Castillo. Ciudad de la Habana, 1961. Periodista, escritor, poeta y editor de televisión. Durante 10 años trabajó como editor en la televisión cubana (1983-1993). A partir de 1993 comienza su labor en las filas de la disidencia hasta hoy. De 1993 a 1995 como secretario de divulgación y propaganda del sindicato independiente Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC). A partir de 1995 labora como periodista independiente. Fue director de la agencia de prensa independiente Habana Press, de 1999 hasta el 2003. El Instituto Lech Walesa publicó en 2010 su libro de poemas Cenizas alumbradas en edición bilingüe (polaco-español). También en el 2010 la editorial Galén, publica en edición bilingüe (francés y español), su libro de poemas En cuerpo y alma, editado en el 2008 por el Pen Club checo.


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...