Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2015

SI YA MIAMI PERTENECE A CUBA...PUERTO RICO QUE SE ANEXE A ALEMANIA

TOMADO DEL BLOG DE ADRI BOSCH



Jocosa petición para la anexión de Puerto Rico a Alemania





Lo que comenzó como una broma en reacción al comentario del ministro alemán de Finanzas ofreciendo a EE.UU. intercambiar a Grecia con Puerto Rico ha derivado en la presentación de una divertida petición a la Casa Blanca para que la isla caribeña se anexione a Alemania.
“Ya es suficiente. A la luz de las recientes declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y la fuerte herencia teutónica de Puerto Rico, pedimos a este Gobierno que acabe con el purgatorio político de la isla”, explica la petición presentada ante la web de la Casa Blanca.
Esta petición, que debe recabar al menos 100.000 firmas para ser atendida, “insta al Congreso (de EE.UU.) a ceder oficialmente la soberanía sobre Puerto Rico y sus ciudadanos a la República Federal de Alemania”. La curiosa petición fue registrada el viernes, un día después de los comentarios de Schäuble y este sábado contaba con más de un centenar de firmas.
Los impulsores son los responsables también de una página de Facebook que comenzó el viernes llamándose “Unificación Puerto Rico-Alemania”, y que cuenta ya con unos 600 “likes”, ahora bajo el título “Movimiento Puerto Rico-Alemania: Una Nación”. En ella comentan que la aerolínea Lufthansa ya tiene vuelos directos entre San Juan y Fráncfort y que los automóviles más vendidos en Puerto Rico son los Bayerische Motoren Werke y los Mercedez-Benz.
“Nuestra tradición culinaria siempre ha incluido bratwursts”, aseguran, aunque añaden que el hecho de que “los nativos le llamen morcilla y longaniza es una manera de restringir nuestro antepasado germánico”, al tiempo que hacen referencia a todos los apellidos alemanes que se pueden encontrar en familias de la isla.
Para los responsables de esta página, los comentarios del ministro alemán pueden servir de impulso para que la isla se integre a Alemania como su Estado número 17. “¿Te gusta la cerveza tipo lager? ¿Alguna vez has comprado algo Adidas o Puma? ¿Tu auto tiene wipers marca Bosch? ¿Eres cliente de T-Mobile? ¿Te afeitas o recortas con una máquina Braun? ¿Te gusta la Fanta? ¿Bebes café espresso de una Kerug? ¿Guías un Volkswagen, Audi, Bayerische Motoren Werke, Mercedes-Benz o Porsche? ¿Te gustaría el lujo de un traje Hugo Boss o un bolígrafo Mont Blanc?”, escriben en la página.
Añaden que “si contestaste que sí a cualquiera de estas preguntas, esa es tu herencia teutónica manifestándose en tu subconsciente y ya eres parte de este movimiento te guste o no”. “Sé honestocontigo mismo y deja ser libre la latente identidad germánica dentro de ti. Basta ya de la represión y la negación de lo que realmente somos. Es hora de regresar a nuestra única verdadera Mutterland, es hora de convertirnos en el decimoséptimo Bundesland”, reivindican.
Todo esto, así como infinidad de comentarios jocosos en las redes sociales, surge a raíz de que se publicara que el ministro alemán ofreció al secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, poner a Puerto Rico bajo la Zona Euro si EE.UU. estaba dispuesto a aceptar a Grecia bajo el dólar. Al parecer, él mismo añadió en una conferencia ofrecida el pasado jueves en Fráncfort que Lew “pensó que era un chiste”.
Tanto Grecia, parte de la Unión Europea, como Puerto Rico, un estatus de Estado Libre Asociado a EE.UU., están tratando de negociar con sus acreedores nuevas condiciones para la devolución de la deuda, ante la evidencia de que ésta se ha convertido en una carga demasiado pesada para sus Gobiernos.
Mientras que EE.UU. no está dedicando demasiada atención a Puerto Rico, al considerar que no supone un peligro sistémico para sus finanzas, sí está ejerciendo mucha presión sobre la Unión Europea, con Alemania a la cabeza, para que solucione la cuestión griega. El comentario del dirigente alemán ha sido interpretado por muchos como una manera sutil de decirle a Washington que se preocupe de sus asuntos.
“Ministro Schaeuble (Schäuble), valoramos nuestra relación con EE.UU. pero apreciamos también su implícito mensaje al secretario Lew de que podría preocuparse menos por Grecia y hacer más para ayudar a Puerto Rico”, asegura incluso en su cuenta de Twitter el presidente del Senado boricua, Eduardo Bhatia (efe).

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...