Buscar este blog

domingo, 25 de enero de 2015

LAS “EXIGENCIAS” DE CUBA A ESTADOS UNIDOS .POR ADRI BOSCH






LAS “EXIGENCIAS” DE CUBA A ESTADOS UNIDOS .

Un despacho del oficialista diario Granma da cuenta de las demandas que el régimen cubano ha puesto a Estados Unidos para discutir las nuevas relaciones bilaterales.El libelo cita una fuente anónima del Ministerio de Relaciones Exteriores en la isla, que precisó que aunque no pretenden resolverlo todo “en una sola reunión”, hay temas pendientes que impiden el avance de las negociaciones y otros nuevos que salen a relucir como la eliminación del programa de Estados Unidos que ampara a los médicos cubanos desertores y el reclamo de incluir a las ONGs oficialistas como parte de la sociedad civil cubana que recibiría ayuda de EEUU.
La Habana pide:
1- La eliminación de la Ley de Ajuste Cubano. Con la derogación de la conocida ley, los funcionarios cubanos exigirán también que cese la preferencia para los que arriben a costas cubanas con la pretensión del salvoconducto de “pies secos-pies mojados”.
2- Fin del programa que ayuda a los médicos desertores cubanos​​, establecida en el año 2006 por el expresidente George W. Bush.
3- El levantamiento del embargo comercial que EEUU mantiene a Cuba desde 1963.
4- Las compensaciones por daños y perjuicios causados por “una política que ha estado en vigor por más de 50 años”.
5- La apertura de embajadas oficiales en ambas capitales:Washington y La Habana, y que las mismas se basen en “los principios del derecho internacional”.
6- La eliminación de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismointernacional. Un funcionario del MINREX citado por Reuters explicó: “No concebimos un restablecimiento de relaciones diplomáticas mientras Cuba continúe incluida en la lista de estados auspiciadores o patrocinadores de terrorismo internacional”.
7- El reconocimiento de las ONGs oficialistas, como parte del entramado de la sociedad civil que Estados Unidos quiere potenciar dentro de Cuba. La fuente citada por Granma alude a que “se reúnan con las organizaciones reconocidas que conforman una vibrante sociedad civil en Cuba”
Tomado de Diario de las américas
Pregunto?
  • Llamar a un Plebiscito,que quiere el pueblo de Cuba
  • Llamado a elecciones ?
  • Apertura a la Democracia
  • Presos politicos
  • Libre transito y salida de Cuba
  • Recuperación de propiedades de cubanos y extranjeros ,expropiadas en 1960

El Regimen de los Castro exige no negocia 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...