Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

GALLEGO JILIPOLLAS RAJOY TAMBIEN QUIERE METERSE EN CUBA



...de pura raza......pichi-corto, sicotudo solo le falta la boina y las alpargatas...


Mariano Rajoy pide a la Unión Europea el 'máximo esfuerzo' para normalizar relaciones con La Habana


'España va a estar ahí', dice sobre el restablecimiento de vínculos diplomáticos anunciado por Raúl Castro y Barack Obama.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió este jueves a la Unión Europea (UE) el "máximo esfuerzo" para la evolución de la relación de los Veintiocho con La Habana, después de que el Gobierno de Barack Obama y el régimen cubano hayan acordado el restablecimiento de vínculos diplomáticos, informa EFE.
El asunto no estaba previsto en la agenda de la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas, pero Rajoy lo puso sobre la mesa en su intervención.
Según explicó en conferencia de prensa posterior, tomó la palabra para exponer que el acuerdo entre Washington y La Habana es un hecho de trascendencia histórica.
Aseguró que el resto de líderes europeos coincidió con él en destacar el carácter esperanzador de la nueva situación y en que el futuro de pueblo cubano debe construirse sobre la base de la democracia y los derechos humanos.
"Ese —dijo— es el espíritu que inspira la apertura de negociaciones de un nuevo acuerdo de diálogo político y de cooperación entre la UE y Cuba".
A una pregunta sobre si el acuerdo Washington-La Habana debería acelerarse el final de la Posición Común de la UE respecto al régimen cubano, respondió que hay que esperar la evolución de los acontecimientos.
Sí indicó que ha pedido a la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, "el máximo esfuerzo en este tema", de las relaciones entre los Veintiocho y La Habana.
"Le he dicho que España está a su disposición para ayudar en el proceso", añadió el presidente del Gobierno y recordó la visita que recientemente realizó a Cuba su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Rajoy dijo que lo importante es que la noticia del acuerdo con Estados Unidos genera esperanza y todo el mundo debe poner lo que esté en su mano en beneficio del pueblo cubano, "muy querido por España".
"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", agregó.
La noticia de un acercamiento entre La Habana y Washington preocupa a los empresarios europeos con intereses en la Isla. Por el momento, las inversiones estadounidenses en Cuba siguen estando prohibidas por el embargo, pero el plan anunciado por Obama incluye una ampliación de la autorización de ventas de diversos productos.
También una importante flexibilización de los límites para los viajes de estadounidenses a Cuba —excluidos los turísticos—. España es una de las principales inversionistas en la industria hotelera cubana.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...