Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

LA UNICA "LECHE" QUE HAY EN CUBA.............

.........ES LA QUE TU DONABAS A RAUL CASTRO EN FORMA DE "TRANFUSION"....



Esteban Lazo: “No tenemos leche porque nos olvidamos de pastos y forrajes”

Presidente del Parlamento cubano visita la Expo provincial de Mayabeque en su último día de exhibición. Conversa con la prensa a la entrada de un stand



Esteban Lazo "El Buga " de Mayabeque







LA HABANA, Cuba.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) y miembro del Buró Político del único partido legal, realizó un amplio recorrido este último domingo por la Expo Provincial Mayabeque, ubicada en el recinto ferial de EXPOCUBA, que estaba a punto de clausurar.
Lazo llegó acompañado del director de EXPOCUBA, Pedro Abreu Mújica.
Funcionarios de Mayabeque rindieron cuentas a Lazo. La Expo contó con la participación de cerca de 70 empresas del territorio.
Los “dirigentes” provinciales explicaron a Lazo Hernández sobre la participación del sector agropecuario y sus polos científicos en esta exhibición.
En el stand de la Empresa de Cerámica Blanca de San José, el presidente del supuesto parlamento cubano fue abordado por varios periodistas de los medios de comunicación del Estado, con los que sostuvo conversación. Se le vio pausado y sin presión de tiempo.
El “dirigente” comunista señaló a la prensa, en sus palabras y como acostumbran a hacer funcionarios de alto nivel, logros productivos de la provincia, perceptibles, según dijo, para la economía cubana.
Este reportero de CubaNet no pudo identificarse debidamente por estar prohibida la prensa alternativa, no oficialista, en la isla. Intercambió palabras con Esteban Lazo como si fuera un ciudadano común.
Preguntamos por qué el gobierno no ha sido capaz de sostener nuevas tecnologías en la producción de pastos y forrajes, y así mejorar la producción de leche; tecnologías que se conocen han sido aplicadas pero al parecer no han dado buenos resultados.
Lazo respondió:
-Usted sabe que más de dos millones de cubanos sobrepasan los 60 años de edad, y otro tanto de niños y jóvenes que apenas toman leche. También, Raúl, un 26 de julio en Camagüey, habló sobre la producción lechera, de su organización y del vaso de leche que debíamos todos tomar.
-¿Pero cuál es realmente el problema en este sector, desde su perspectiva? -, insistimos.
Luego de una mirada profunda y sin otra alternativa que la de responder, Esteban Lazo manifestó:
-¡Qué te puedo decir! En la ganadería, tocamos fondo, es la verdad. Primero los inicios de la revolución, después el bloque socialista y las tecnologías que asumimos; nos olvidamos de los pastos y los forrajes…Ahora tenemos que rescatar esas tradicionales prácticas. Por eso no tenemos leche.

 


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...