Buscar este blog

martes, 15 de julio de 2014

Ernesto Vera: de chivato del G2 a “arrepentido”.POR JUAN MARTIN LORENZO

Ernesto Vera: de chivato del G2 a “arrepentido”







Hace dos años y medio, específicamente el 15 de Enero del 2012, que le envié a este individuo una pregunta esencial: ¿Usted es opositor a Castro u opositor de los opositores a Castro?
Aquí está el tweet original:





No recibí respuesta alguna entonces, pero para mí ya era demasiado evidente el propósito de esa cuenta Twitter y de quién era realmente Ernesto Vera. Días atrás, el 30 de Junio del 2014, y por primera vez, recibí una extraña petición de este individuo vía Twitter: sin que mediara ninguna mención, sin siquiera tocar ningún tema en común ni nada que viniera al caso, Ernesto Vera Rodriguez me pidió que lo llamara a su celular, 53162276, o que le escribiera a “su email loynaciano@yahoo.es”.
El intercambio que sostuvimos fue corto y restringido a lo esencial: lo pueden ver en la toma de pantalla que ofrezco como encabezamiento a este post que, repito, ocurrió el 30 de Junio de este año, hace sólo 9 días.
Hoy, con verdadera sorpresa, me encuentro los titulares en el Diario de Cuba, la noticia publicada por “Martí Noticias”, y el post de José Daniel Ferrer y el video del “arrepentimiento” de Ernesto Vera. No voy a repetir lo que todos pueden leer a través de esos enlaces a estas páginas, la pregunta esencial es:
¿Se puede creer en Ernesto Vera?
¿Está verdaderamente ‘arrepentido’?
¿O es sencillamente una nueva faceta de su doblez como agente de la Seguridad del Estado?
Cada uno de ustedes puede responder a esas preguntas como desee, libres son de hacerlo.
¿Mi opinión personal?
Yo ya estoy HARTO de sujetos como este, esencialmente manipuladores, mentirosos de profesión y espíritu, a quien en más de una ocasión mucha gente señaló como lo que era, es y seguirá siendo: un  chivato.
Dice que fue extorsionado por la Seguridad del Estado y BLABLABLA.
Sí, esos órganos acostumbran a hacer ese tipo de acción, lo han hecho en el pasado y lo seguirán haciendo en el presente y futuro, es su 'trabajo regular' por excelencia: reprimir, extorsionar, doblar brazos, romper voluntades.
La pregunta que me he estado haciendo es: aún el 30 de Junio este sujeto seguía con su guión de “opositor”-encubierto-chivato, ¿para qué entonces quería comunicarse conmigo vía teléfono o correo electrónico? ¿Para ‘disculparse’ o para su habitual petición de dinero, como lo ha hecho con otros cubanos emigrados?
Sí, porque este sujeto y la tal Eunice Madaula usualmente solicitan dinero vía “Mensajes Directos” a sus seguidores en Twitter.
En menos de 8 días ¿cambió de opinión y se ‘arrepintió’?
Ya sé que de ‘arrepentidos’ y acomodados hoy en Miami podemos llenar páginas y páginas de un libro. Pero esta historia puede servirle de cuento a cualquier otro, como ha servido de leyenda las historias de guardaespaldas de Fidel Castro y de oficiales de ‘inteligencia’ del G2 cubanos, hoy paseándose por las oficinas de Radio Martí y del resto de las emisoras de radio y de televisión de la Florida.
Para mí, este, como tantos otros, es lo que fue: un chivato. No lo dejará de ser.
Si después de tanto “brete patriótico” entre José Daniel Ferrer y Ernesto Vera - ¿se acuerdan? -, José Daniel perdona al “arrepentido”, pues que le dé su abrazo y cultive su humilde “amistad” que, por demás, le servirá de lazo a su cubano cuello.
Porque este tiene de arrepentido lo que Raúl Castro tiene de reformista: NADA.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...