Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2014

EN LUGAR DE ESTE MEDIOCRE DEBIERON INVITAR A MARZO "JUCEPLAN" FERNANDEZ,ESE SABE ROBAR!!

ESTE HIJO DE PUTA ACABO,HIZO MIERDA LA ECONOMIA CUBANA.MARZO FERNANDEZ "JUCEPLAN" OCUPO SU PUESTO PERO TIENE MAS EXPERIENCIA EN EXPLOTAR A UN PUEBLO EN NOMBRE DE UN TIRANO!!!!
ENTRE EL,OSCAR ESPINOSA "CHEPE" HICIERON "MARAVILLAS" EN NOMBRE DE LOS CASTROS!!!!


Cubano que combatió con el "Che" es asesor del gobierno de Maduro

 

 Orlando Borrego Díaz está en la comisión conformada por el Presidente sudamericano para auxiliar al Gobierno en la reestructuración de los ministerios y entes públicos 


Borrego colaboró en los años 60 con Ernesto "Che" Guevara, posteriormente estudió economía en La Habana
y Moscú. (Foto: @fernandeznorona)

 

 ARACASEL NACIONALjue jul 3 2014 08:42

Un “primer teniente” de la lucha armada de Cuba en los sesenta auxiliará al gobierno en la reestructuración de los ministerios: Orlando Borrego estará en la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro para hacer un diagnóstico del trabajo de ministerios, entes y empresas del Estado, que coordinarán el vicepresidente Jorge Arreaza y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

El cubano, de 78 años de edad, estudió Economía en La Habana y Moscú, y “fue colaborador del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara”, dijo el presidente en el programa radial En Contacto con Maduro.

Sin embargo, Borrego está desde abril de 2014 en Miraflores y se suma a la lista de cubanos en cargos del gobierno y que asesoran por ejemplo al PSUV en la preparación del III Congreso del partido, a efectuarse el 26 y 29 de julio, indicaron fuentes oficialistas.

La agencia APF reportó que Borrego ha escrito tres libros sobre el Che Guevara y participó en la columna comandada por el argentino, en la cual alcanzó el rango de primer teniente.

“Tras el triunfo de la Revolución, se desempeñó como fiscal de la Junta Económica Militar y ha sido viceministro de Industrias y de Azúcar, entre otros cargos dentro del gobierno cubano. En los últimos años se ha dedicado a escribir y a la academia”.

Maduro indicó que el cubano cooperará en el enésimo estudio de la reestructuración del gobierno, que comenzó el 1° de julio y se mantendrá hasta la primera quincena de este mes: “Borrego está incorporado a un equipo especial junto al ministro Ricardo Menéndez preparando un conjunto de planes.

El fin hacer una revolución total y profunda de la administración pública. Borrego fue compañero de Che Guevara en las batallas de la Revolución”.

La revisión “ministerio por ministerio” tiene como objeto determinar si han cumplido la meta, proyectos y sí han fortalecido los contactos con movimientos organizados, como comunas, consejos comunales y grupos que reciben financiamiento del gobierno.

“¡Queremos hacer una revolución total y profunda dentro de la administración pública! Una revolución dentro de la revolución. Cambiarlo todo para servir al pueblo, esa es la consigna”, señaló Maduro, quien exigió la rendición de cuentas y la supervisión de las misiones. Maduro intenta evitar ruptura.

Maduro dio un giro: en lugar de descalificar, invitó a la disidencia del PSUV a hablar, aunque se ignora cuándo será la cita con Jorge Giordani. “Opta por atajar una amenaza de fisuras. Maduro recoge la frase de ‘izquierdistas trasnochados’ porque asimila el consejo de Héctor Navarro de portarse como un estadista, pretende evitar el malestar en las bases y asegurarse la escogencia de presidente del PSUV en el III Congreso”, afirmó el analista John Magdaleno.

El militante del PSUV Germán González cree que hay repartición de papeles: “Maduro pasa a ser ‘el policía bueno’, quien extiende la mano; mientras Diosdado Cabello es ‘el policía malo’, quien amenaza con expulsar a la disidencia o las invita a ‘irse del partido”.

El historiador Wladimir Acosta percibe como un avance la rectificación de Maduro. La mención de “izquierdistas trasnochados” molestó a los aliados, como el PCV y PPT, que, si no se sintieron aludidos, advirtieron que la crítica era necesaria para construir el socialismo. “Sí, nos trasnochamos muchos porque estudiamos más”, dijo el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

Cabello: Hay que eliminar grupitos
“¡Exigo unidad máxima! En tiempos de guerra cualquier duda es perniciosa. Si alguien duda, que se aparte y dé lugar a quien trabajan para hacer la revolución”, afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en un acto en Apure, al criticar a la disidencia de Jorge Giordani, Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, aunque nos los mencionó.

Cabello avaló la escogencia de Maduro como líder del proceso y pidió apoyo: “Chávez no se equivocó”.

Sin precisar a quién iba el mensaje, señaló que él podría debatir y decir la verdad porque no tiene rabo de paja. Por ello, exhortó a ser leales: “Hay que eliminar los grupitos; eso hace daño.El único grupo es el de Chávez, de Maduro, el de los chavistas”, instó.

Dijo que la oposición les teme a las unidades de batalla Chávez: “Las UBCH son la salvación de la revolución y de la patria; están calladitas, listas para atender la orden de defender la patria en cualquier terreno”.

Cabello precisó que se trata de 13.863 UBCH, más 547.000 militantes que constituyen la “vanguardia”.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional calcula que tendrán “1 millón” dispuestos a salir a la calle a pelear por el gobierno: “Si no pudieron con Chávez, menos podrán con los hijos del comandente”.

Durante la intervención, propuso ignorar los chismes y las intrigas: “El fin es destruir, la división, así que no debemos darle espacios. Tiene que haber unidad”.

Los Datos
122.025 propuestas entregaron las UBCH al PSUV para ser debatidas en el III Congreso del partido. Diosdado Cabello informó que se han inscrito en el PSUV 22.171 personas y 34.330 han actualizado los datos en la página web de la organización.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...