Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

PRESENTANDO UN DELINCUENTE QUE VIVE DEL DINERO DEL EXILIO CUBANO




"En la práctica lo que más conspira contra nuestro trabajo es la falta de recursos”, así abrió el análisis del tema Gerardo Páez, fundador de dicho proyecto en la Isla.(De un documento circulado ayer en la internet por los promotores del llamado proyecto de los Municipios de Oposición, pronunciadas en una supuesta reunión de promotores de dicho proyecto, de la que no facilitaron ni una triste foto)

Estas son palabras del ladronzuelo de Artemisa (en la foto), que se apropió de más de $ 600.00 dólares para gastos del Proyecto de los Municipios de Oposición, enviados por "Nueva Esperanza de Cuba" y los usó para gastos y lujos personales, tales como comprarse bellas camisas rojas y hasta cadenas de oro. Claro, está desesperado buscando quien le haga otro envío para poder seguir agrandando su guardarropa.

Nuevo Accion

lunes, 27 de junio de 2011

ESBIRROS DE LA TIRANIA!!!,LOS ESTAMOS ESPERANDO!!!!




Fuertes rumores circulan por Miami, desde el pasado fin de semana, que aseguran que el program de María Elvira Salazar, en la Mega, ha sido cancelado y que este será su última semana al aire.

Por lo menos, se acaba uno de los dos programas de dar palucha, de las 8 de la noche. Esperamos que el programa que le sustituya, sea más serio y creible, que no repitan lo que se hacía en el que desaparece, que montaban unos tremendos shows, con las "revelaciones" de los ex-agentes de la tiranía, que se escribían con libretos y todos y se repartían "las revelaciones", a gusto de los productores entre los invitados.

Oscar Haza tendrá un respiro, con este acontecimiento, pero ese respiro podría ser solo temporal, si los programadores de la Mega tuvieran la inteligencia de traer a Jaime Baily para ese horario, eliminando los skechts que hace ahora a las 10, y dejándole a Baily todo el tiempo para hacer entrevistas. Jaime es un excelente presentador y es muy bueno en las entrevistas, y si le brindan el apoyo del Canal para presentar a personalidades, estamos seguros que se come a Oscar Haza, en un santiamén.

**********



Por otro lado un rumor que crece en Miami, por revelaciones hechas desde Cuba, por fuentes que hace tiempo trabajan dentro del aparato castrista, pero que vienen informando a luchadores anticastristas del exilio, es que en estos momentos se está llevando a cabo en Miami un estudio operativo para explorar la posibilidad de secuestrar a Luis Posada Carriles y un par de sus amigos, posiblemente de los que le cuidan, y llevarlos a la isla, donde se anunciaría que Posada y sus amigos desembarcaron en una misión secreta en Cuba, que los dos acompañantes murieron en un enfrentamiento con guardia fronteras (los asesinarían) y que Posada fue capturado vivo, y será juzgado por la tiranía.

Quien coordina el estudio operativo desde Cuba, es el General Fabián Escalante Font, quien recibe los datos que les facilitan agentes infiltrados en el exilio, que en varias oportunidades se han acercado a Luis, con diferentes pretextos, para probar la efectividad de la protección de Posada. Estos agentes, algunos de los cuales doblan como informantes del FBI, pero que viajan a Cuba, llevan sus informes a Patricio de la Guardia Font, quien es el encargado de pasárselos a su primo hermano Fabián Escalante Font.

Aunque estos agentes creen que han pasado desapercibidos en sus intentos de acercarse, e incluso de retratarse con Luis, la realidad es que han sido detectados y se les vigila de cerca.

Según se rumora, la idea que salió de los agentes de Miami, es regalarle este "trofeo" a Fidel cerca de su cumpleaños. Se dice que los amigos de Posada han tomado nota de todo y si algo le ocurriera a Luis, estos agentones que han realizado la primera etapa del estudio operativo, la iban a pasar muy mal.

Nuevo Acción

EE UU mantiene a Cuba en su lista negra de tráfico de personas, e incluye a Venezuela




Estados Unidos incluyó a Venezuela en su lista negra de países que trafican personas, en la que también mantuvo a Cuba por noveno año consecutivo, en un informe divulgado este lunes por el Departamento de Estado, informó la AFP.

"Venezuela es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños que son traficados para ser explotados sexualmente o laboralmente", indicó el informe del Departamento.

El gobierno de Hugo Chávez, que había sido colocado los cuatro años anteriores en el grupo de países bajo observación especial, "no está haciendo esfuerzos significativos para cumplir con los estándares mínimos" en la lucha contra el tráfico de personas, estimó Estados Unidos.

Un país incluido en la lista negra puede ser objeto de sanciones, como el cese de ayuda no humanitaria estadounidense, y enfrentará la oposición de Washington a que entidades como el FMI y el Banco Mundial le presten dinero para ciertos programas.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo al presentar el informe: "Es justo que los países sepan por qué tienen cierta calificación y que los ayudaremos a crear las herramientas necesarias para responder. Así que estamos emitiendo recomendaciones concretas y brindando asistencia técnica para ayudar a alcanzar esas metas".

"Esta semana, diplomáticos estadounidenses en todo el mundo se están reuniendo con sus gobiernos anfitriones para revisar planes de acción y brindar recomendaciones si es necesario. Y estoy ordenando a nuestras embajadas y a las oficinas para el tráfico (de personas) a intensificar su cooperación en los próximos meses, para que más países tengan la oportunidad de mejorar su calificación", agregó, según AP.

Los progresos mostrados por República Dominicana, especialmente en la identificación y protección de una mayor cantidad de víctimas de tráfico, le permitieron mejorar su calificación, pese a que sus autoridades no han demostrado un "incremento general de sus esfuerzos —respecto al informe previo— en el enjuiciamiento de los traficantes, incluyendo funcionarios gubernamentales cómplices en la prostitución forzada y el trabajo esclavo".

El documento, que evaluó a 184 países, colocó en la lista de observación, junto a República Dominicana, a Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Las demás naciones latinoamericanas no cumplen los estándares mínimos del combate al tráfico de personas, pero se esfuerzan para alcanzarlos.

Colombia fue el único latinoamericano entre los 31 países que cumplen los estándares mínimos, junto a Estados Unidos y España.

Diario de Cuba

CARTA ABIERTA DE FRANCISCO BACALLAO A MARIANO RAJOY PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL




Sr. Mariano Rajoy
Presidente del Partido Popular Español

Sr. Presidente, es mi intención mediante estas letras exponerle una triste situación que sufre el exilio cubano radicado en España desde hace mucho tiempo, en la cual se encuentra de alguna manera implicado nuestro partido y que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por muchos cubanos sin ningún tipo de receptividad por una parte de la dirección del PP.
En España vivimos por encima de 70 mil cubanos de variadas tendencias, con historias diferentes y con situaciones personales muy complicadas; de manera general no se simpatiza con la dictadura Castrista aunque no abunden de manera pública estas manifestaciones por temor a las represarías de los que quedaron.
En particular existe un exilio comprometido con la Libertad de los cubanos (formado por varios expresos políticos, patriotas y cubanos de bien y de a pie) que ha tratado y tratan de sumar opiniones y conciencias a la causa de libertad de todos, mediante el ejemplo de la solidaridad especialmente con los más necesitados. Uno de esos grupos es el Movimiento Popular Cubano que entre sus principios esta el servir y no el servirse, especialmente mediante acciones concretas, perdóneme el tener que referirme a una parte de las mismas pues tiene que ver con lo que trato de denunciar.
El que suscribe esta misiva Francisco Bacallao García a título personal , y nombre de otras asociaciones como Asociaon de cubanos en España, Cubanos por la Libertad y Movimiento Popular Cubano he recogido , auxiliado y apoyado a varios cubanos que por diferentes causas se han visto tirados en la calle (Esmeraldo Torres, Ernesto, Dr. Gerardo y esposa, Pica , Martin etc, etc ) y a todos les he oído quejarse de esa parte del exilio cubano vinculada según refieren al PP y que suele ser bastante mediática.
He participado en el envío de dinero, computadoras, teléfonos y ayuda humanitaria a varios opositores, e insisto que han sido a los más olvidados, caso típico Francisco Herodes Hechemendia quien ni siquiera tenía para una camisa al abandonar la cárcel después de 20 años de sacrificio. La llegada de los últimos presos políticos desde hace un año junto a sus familiares movilizo al Movimiento Popular Cubano y se me asigno gestionar, trasladar y repartir 3 furgonetas cargadas de ropa, abrigos, comida, mas dos computadoras que fueron entregadas de manera integra a estos compatriotas todo con dinero de nuestros bolsillos, y sin pedirles nada a cambio mas que no dejaran de proclamar la verdad.
En todo mi tiempo de exilio he luchado, y apoyado manifestaciones, actos, de mi partido en Madrid donde llevé un grupo de jóvenes y estaba el Presidente _José María Aznar, he ayuda a fundar nuevas asociaciones como la FECU que dirige la Sra. Elena Larrinaga y de la cual siendo vocal he sido totalmente apartado sin ningún tipo de proceder legal.
He abogado por la unidad y la participación de la mayoría en todas las actividades, de hecho firme junto unos treinta cubanos una petición a la Presidenta de la Comunidad de Madrid solicitando ayuda para un foro de debate entre el mayor número de cubanos y sinceramente creo que no le llegó pues la supuesta respuesta oficial nos llegó verbalmente por Margarita Larrinaga una de sus secretarias diciéndonos que se estaba estudiando, en fin nuca fue respondida. Luego solicitamos con el respaldo de 400 cubanos un premio para uno de nuestros mártires Orlando Zapata Tamayo , sin respuesta.
He pedido varias entrevistas que nunca se han concedido, en la que he asistido y he planteado la necesidad de unir a los cubanos, darle participación a la mayoría y tampoco he tenido respuesta. Últimamente me han llegado informes de personas dispuestas a testificar de que por parte de esa parte del exilio mediático , subvencionado con fondos públicos de todos y que presumen de su cercanía al PP , y que tan alejados están de los cubanos necesitados me acusan mi y otros que no compartimos su auto hacer propagandístico de que somos agentes de la policía política Castrista , eso lo dicen las Sra. .Blanca Reyes ,Las Larrinagas , Ernesto Tamargo y un largo etc. que insisto organizan actividades con el dinero de todos que le otorga mi partido y que solo promociona a unos pocos y divide a unos muchos.

Sr. Presidente, como cubano miembro del exilio, como nacionalizado español y como miembro del PP solicito una entrevista para exponer mis argumentos y presentar pruebas al respecto, y se pueda cambiar la dirección de esta política que imposibilita aglutinar al mayor número de cubanos en torno a la lucha por la libertad de nuestra patria , no creo como dicen algunos de ellos que por ser humilde , analfabeto y negro nunca seré escuchado por el partido donde milito y pago mis cuotas, no creo que este partido este secuestrado por esta elite que por mucho dinero o poder que tengan no representan a nuestro exilio , espero que este reclamo no quede nuevamente en el olvido.

Sin más, con todos mis respetos
Afiliado al PP: # 101309
Francisco Bacallao García
DNI: 50771068-V
Teléfonos de contacto: 663331377 / francisco.x@hotmail.com



Madrid, a los 28 días del mes de junio del 2010




Nota mia muy particular:

Francisco Bacallao, cubano con moral,cubano con dignidad,cubano con un corazon mas grande que la Sierra Maestra.Yo apoyo tu carta, yo apoyo tu trabajo y alli donde aparezcan cobardes y breteros acusandote de ser agente del G-2, alli estare yo para apoyarte porque conozco tu trabajo y porque se que esos escasos 500 Euros que recibes del paro has ayudado muchas familias cubanas.
Que Dios te bendiga coño y ojala tuviesemos miles de cubanos como tu.

Jorge Luis Llanes Naranjo

domingo, 26 de junio de 2011

Fidel y Raul Castro confesiones de un ministro defenestrado

Opositores en Santiago de Cuba apoyan al Padre Jose Conrado en la Iglesia Santa Teresita







En este video, un grupo de opositores pertenecientes al CEEDPA (Centro de Estudios Estrategicos para la Democracia Proactiva Jose Ignacio Garcia Hamilton) en Santiago de Cuba, dan su respaldo a la labor desarrollada por el Padre Jose Conrado en la Iglesia Santa Teresita, al conocerse que la POlicia Politica presiona al arzobispo Dionisio Garcia para expulsar al PAdre Jose Conrado de la Iglesia Santa Teresita. Da lectura a la carta Eunice Madaula Fernandez. Vecinos de la comunidad asi como asiduos visitantes de la Iglesia rechazan el accionar del gobierno.

martes, 21 de junio de 2011

CHIVATOS ORIENTALES!!!!!!!!!!!!






Foto/Luis Felipe Rojas
Espero que los que tengan alguna dificultad con leer a Julio Cortázar por sus inclinaciones izquierdistas, me perdonen esta cita. El genial argentino letrado se empina por sobre sus carencias afectivas (su relación con regímenes dictatoriales como le sucedió con el gobierno castrista o nicaragüense de Daniel Ortega no anula su genialidad para la ficción).
Hace tiempo quería mostrarles las caras de mis ‘perseguidores’, mis captores, los hombres que vestidos de odio hacia mis discrepancias con el régimen comunista han venido a mi casa envalentonados por la compañía de la poli y me han encerrado por horas en la gendarmería local.
Aquí están de cuerpo presente, con sus nombres reales, otros sin los apellidos (ya los averiguaré), pero todos posando para el barrio que los vió vigilar durante tres días (23, 24 y 25 de Mayo) a un escritor, un artista, un periodista independiente que hace tiempo se olvidó de las fronteras genéricas para relatar la vida de ahora mismo.
Mis relatos, poemas, los documentales y los breves ensayos que hace un par de años compilo como resultado de mis lecturas (torcidas, libérrimas, ¿y qué?) son esa visión que dejaré a mis hijos y que ahora les regalo a ustedes. Esta es una manera también de la Protesta proactiva: exponer al represor a la vista de todos.
La indicación de algunos del mundo intelectual más cercano es que me quede en casa haciendo versos. Y lo hago, solo que de vez en vez. El documental “¿Por qué me golpeas?, sobre el acto de barbarie practicado a Alberto Lairo Castro en Holguín, ha hecho que me sigan los pasos más de cerca. La detención en el poblado de Vázquez, Las Tunas, el pasado sábado 21 de Mayo era para verificar los planos y las fotos fijas que tomé con mi cámara. La orden dada por un responsable de Brigada de Respuesta Rápida local de que me quiten o rompan el móvil o cualquier dispositivo digital cuando me vean haciendo mi trabajo, no viene sino a reafirmar la reacción de siempre, impedir la libertad de expresión.
Cuando junto estas notas y fotos hoy 25 de Mayo han arrastrado ya y golpeado a Juan Carlos Reyes Ocaña, un activista del Proyecto Varela en Holguín y detuvieron otra vez a Caridad Caballero Batista junto a su esposo Esteban Sande Suárez. Las casas de varios defensores más continúan cercadas por la policía para impedir reuniones de clausura de la Jornada Boitel-Zapata.
Los cacerolazos del día 13 de este mes cuando comenzaron las conmemoraciones y los gritos que dimos dando vivas a los Derechos Humanos y pidiendo libertad, atención médica eficiente, agua y transporte digno para todo el pueblo, no han hecho que nuestros vecinos se sumen a la lucha, pero son una muestra de qué pueden pedir sin miedo, sin compromisos ideológicos y por ellos mismos, sin filiaciones impuestas o apremiantes.
Han aparecido por estos días las declaraciones de un par de integrantes de la jerarquía católica cubana en Uruguay, en ellas dejan ver que hay algunos cambios en la mentalidad ¿del régimen o su feligresía? Con la venia de sus señorías, los casi dos centenares de detenciones entre el 23 de febrero último (aniversario de la muerte de O. Zapata Tamayo) y este 25 de Mayo, desdicen de tales aseveraciones.
Machado Ventura, ideólogo principal del Politburó, anda por las provincias exigiendo se cumplan cuanto antes los acuerdos del recién finalizado congreso comunista. Les ha demandado ‘un cambio de mentalidad’ y unos cuantos cubanos, garrote en mano y con los vituperios en la punta de la lengua se aprestan a complacerlo.


Luis Felipe Rojas



COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO LUIS FELIPE ROJAS!!!!




Foto/Luis Felipe Rojas
Rolando Rodriguez Lobaina es mi amigo, haberse negado a abandonar Cuba hace unos meses atrás ha hecho que sobre él se hayan instalado peligros insospechados, hace unos dias recibí esta nota escrita por él y la quiero compartir con mis lectores.
“Repasaba en mi mente en estos días el camino recorrido contra la dictadura castrista junto a mi hermano Néstor. No fueron pocas las acciones cívicas iniciadas por ambos aquí en Cuba contra el totalitarismo
La última acción civilista en la que ambos participaríamos fue la campaña denominada ¿Qué son los derechos humanos?, correspondiente al Día Mundial de los Derechos Humanos celebrada el 10 de diciembre del año 2010. Pero el día antes mi hermano fue llevado a prisión en una estrategia de la policía política para forzarlo a salir del país, como ocurrió finalmente el 7 de abril del 2011.
Entrelazando ese evento con mi realidad recuerdo que en esa fecha de diciembre también fue detenido Eriberto Liranza Romero que ya era el presidente del movimiento cubano Jóvenes por la democracia en sustitución de mi hermano Néstor. Me conóo Eriberto que en esos días el Jefe de la Sección 21 de la seguridad del estado en La Habana le aseguró que mi hermano y yo iríamos a prisión. Como bien ocurrió meses después, el 16 de marzo de 2011 fui detenido en la carretera Guantánamo Baracoa por la policía nacional y conducido a un cuartel militar y trasladado al centro de interrogatorio de la seguridad del estado en la provincia donde me tuvieron preso tres días.
Al mismo tiempo que yo era confinado en una celda un aparatoso registro domiciliario con técnicas modernas de búsquedas ocurría en el hogar de mi madre en Baracoa, dirigido por el Delegado del MININT, máxima instancia del cuerpo en la provincia. El objetivo: capturar un sistema de antena satelital para conexión a internet que había estado por meses tirado en un rincón de la casa de mi mama y que nunca usé porque le faltaban piezas y además no sabía operarlo. Por eso me decían que me acusarían de espionaje y otra sarta de detalles incisos “legales’ por la propia policía cuando quiere enredarlo a uno en cualquier asunto.

Fui liberado bajo la condición de que continuarían las investigaciones contra mí y que podría ser procesado y que iría a prisión. En aquel momento no entendí pero días después sí, cuando pude ver que todo era un ardid para que yo abandonara el país, condición que rehusé.
Por aquellos días mi hermano Néstor preso e incomunicado esperaba salir del país con su familia y me permitieron una visita. Ahí supe que la policía y el G-2 lo presionaba para que me convenciera de que aceptara unirme al grupo de familiares que saldrían de Cuba rumbo a España. Mi hermano me ratificó que la policía política le había prometido a él que yo cumpliría largos de cárcel si no me iba del país.
En la visita que se me concedió con mis familiares en La Habana, previo al viaje-destierro de Néstor, los mismos fueron objetados y presionados para que me convencieran de que debía “montarme” en ese vuelo con ellos. Las palabras usadas por los uniformados textualmente fueron: “lo haremos tierra”.
Pero cometí el “pecado” de renunciar a la propuesta, pensar un poco más en que es necesario que se queden rebeldes acá que le hagan la vida imposible al totalitarismo.
Como no me voy del país y el régimen tiene puesto aparentemente un bozal con el tema de la prisión a opositores, la lógica indica que el camino a recorrer es el de la destrucción moral, psicológica y física de mi persona, así como lo ha hecho con el país, la vida y la esperanza de los cubanos todos. Estoy convencido que no soy el único.
Para ello utiliza cualquiera de las formas posible, no importa si sea disfrazando “opositores” que me ataquen o cuestionen para ganarse una tarjeta blanca que les permita salir del país o enviando delincuentes que de alguna manera me compliquen con cualquier asuntos para buscar la justificación que la policía política necesita para meterme por cualquier cosa en presión
He recibido en estos días llamadas de hostigamiento, mensajes oprobiosos, amenazas de agresión física u otros no menos alarmantes de elementos de procedencia dudosa mezclados con la oposición. Como si quisieran traer de vuelta la etapa del bonchismo vivido en las universidades de los años 40 del siglo pasado.
Yo a estas alturas de las provocaciones sé que enfrento un enemigo capaz de reducir a cenizas a cualquiera.
Sé que el régimen no las tiene en buenas con el pueblo y si persigue limpiar el escenario político en la isla debe saber que no será conmigo, supongo que hayan tenido en cuenta a los delincuentes que incluyeron en la lista de los deportados a España como prisionero políticos para enlodar ante la opinión pública nacional e internacional la imagen de los presos políticos, las razones de la lucha del pueblo cubano y del movimiento cívico de más de 20 años de lucha por la libertad. O quizás esos otros aquí en mi pueblo que con pertenencia a la oposición se prestan para colaborar con las fuerzas de la represión porque espera la dádiva de una tarjeta blanca o permiso de salida del país y se acogen al refrán “a río revuelto ganancia para los pescadores”.
No es la primera vez que se usa la campaña denigrante para enervar la opinión de las bases legales de nuestra causa, ya sea con el tema del mal manejo de los fondos de ayuda a la democracia en la isla u otro ardid malintencionado. Yo denuncio a ETECSA, empresa dirigida nada más y nada menos que por Ramiro Valdés, hombre fuerte de los Castro para controlar las comunicaciones y la INTERNET del país. También cómplice en el robo de 5 celulares de mi propiedad, efectuado por la policía política contra mí porque ha considerado que es objeto de estudio en los laboratorios de criminalística.

Siempre he dicho que nosotros los cubanos, de adentro y afuera, vamos a arreglar la nación, pero hay que empezar desde ahora. Por eso hay que revisar cómo hacer más efectiva nuestra lucha sin desviar la atención de los pilares que mueven la sociedad, quizás hasta el programa de refugiados debiera ser una opción para que no sea un trampolín de desalmados, con el respeto de todos los perseguidos políticos. Yo no me olvido que soy uno de ellos.
Ahora más que nunca se juegan variables determinantes para el futuro de Cuba, y no será con paternalismo y romanticismo dietético que lograremos darle al pueblo su libertad. Está claro que el régimen, apuesta todo en disminuir las confrontaciones en las calles entre la oposición y las fuerzas represoras. No lo hará acorralando mi activismo, centrado éste en la responsabilidad con mi gente.
Les recuerdo a mis enemigos que la causa libertaria en la isla está arraigada en el fundamento que la engendró, en todas las muertes fecundas que hicieron posible que esa semilla germinara a generaciones futuras, erguidas sobre la moral de Varela, Martí, José Antonio Echeverría, Boitel, Zapata, Soto.
De otros tantos como Fariñas, Antúnez, Liranza, Sara Marta, Caridad Caballero, Martha Díaz Rondón y muchos imposible de mencionar en este pedazo de resistencia cívica, llamado mundo digital, procedentes de la clase más humilde de la sociedad.
Eso sí, si algo me pasa, solo el régimen cubano es responsable. Para esos que andan calculando la dirección del viento que le favorezca, ¡que se aparten! Mientras, es preciso que todos ayudemos a concientizar el peso de la lucha por la democracia en la isla.”

Luis Felipe Rojas

ARCHIVANDO PARA LA HISTORIA:EL DIA QUE FIDEL CASTRO RECIBIO UNA PATADA POR EL CULO

La ONU recomienda a La Habana aumentar la mayoría de edad a los 18 años




Además pide al régimen no encerrar en centros de reeducación a los menores que se dedican a la prostitución.

El Comité de Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos del Niño recomendó al Gobierno de Cuba aumentar la mayoría de edad a los 18 años, con el fin de extender la protección a la infancia de la pornografía, venta de niños y prostitución, informó Notimex.

En las recomendaciones finales, publicadas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), el comité solicitó "revisar y modificar el Código de Familia, el Código Penal y el Código del Trabajo".

El objetivo es aumentar la mayoría de edad a 18 años, de conformidad con la Convención, para extender la protección a los niños de la prostitución, venta y pornografía hasta esa edad, ya que la mayoría de edad es de 16 años.

Asimismo, recomendó a La Habana no poner a los niños que se han dedicado a la prostitución en los centros de reeducación, y le alentó en su lugar a ofrecerles los servicios adecuados de recuperación, reinserción a la sociedad y rehabilitación.

Por otra parte, el Comité instó al Gobierno de la Isla a que adopte una política nacional definida en el sistema de cuidado alternativo, así como medidas para evitar la separación de los niños de sus familias.

Lo alentó a desarrollar oportunidades de adopción en lugar de los orfanatos institucionales.

El Comité también recomendó al Estado cubano ratificar el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, que complementa la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Asimismo instó a La Habana a emprender reformas legislativas en la Ley Penal para asegurar que los niños entre 16 y 18 años sean tratados como delincuentes juveniles, y no como adultos.

Instó además a que el sistema judicial sea reestructurado con la creación de tribunales especializados para menores que están en conflicto con la ley.

De igual forma, solicitó que los jueces y personas que trabajan con niños en el sistema de justicia reciban una formación adecuada sobre la administración de justicia para menores.

El Comité de la ONU que vela por los derechos de los niños expresó su preocupación porque el castigo corporal sigue siendo utilizado en algunas escuelas e instituciones sociales "como medida de disciplina".

Finalmente señaló que "al Comité le preocupa que los niños nacidos en el extranjero de padres cubanos que están fuera de las categorías de transmisión de la nacionalidad, prevista en el artículo 29 de su Constitución, están en riesgo de quedar en una situación apátrida".

Diario de Cuba

SALVEMOS A JORGE CERVANTES!!!!!!!,NO QUEREMOS MAS HERMANOS MUERTOS!!!

domingo, 19 de junio de 2011

Comunicado de Jorge Cervantes García desde el Hospital Provincial de Santiago de Cuba./


Jorge Cervantes, tras sufrir un acto de repudio en el que los represores le lanzaron asfalto



Comunicado de Jorge Cervantes García desde el Hospital Provincial de Santiago de Cuba.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez. Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com


La Habana, 17 de junio.― La activista Eunices Madaula Fernández leyó por teléfono a esta agencia desde la ciudad de Santiago de Cuba un comunicado enviado, el miércoles, por Jorge Cervantes García, que permanece en huelga de hambre desde el 29 de mayo.

El comunicado leído el jueves dice: Hospital Provincial de Santiago de Cuba. A mis familiares y hermanos de lucha. Hago conocer que en el día de hoy miércoles 15 de junio del 2011, un alto oficial de la Seguridad del Estado, quien me pidió no revelar su nombre, me comunica que la verdad es que desde el mes de enero el tribunal decretó la revocación de mi libertad condicional debido a mi participación en los actos de protesta realizados en Contramaestre (Santiago de Cuba) en apoyo al expreso político Agustín Cervantes García, durante el mes de diciembre del 2010.

El oficial confesó que no se me había detenido antes porque se esperaba que yo viajara a España junto a Agustín, quien fue excarcelado y deportado a ese país dos meses más tarde.

Manifiesta el militar que al yo rehusar salir del país sin la compañía de mis hijos y continuar participando en actividades contrarrevolucionarias se procedió a mi arresto el pasado 29 de mayo.

Pregunté al oficial por qué razón no se me ha comunicado oficialmente todo eso durante me arresto, que durante mi permanencia en el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado en Versalles, el mayor Enrique junto a un Teniente Coronel solo me dijeron que se me revocaba por mantener una conducta antisocial.

Se me forzó a vestir el uniforme de preso en dos ocasiones y con él puesto un grupo de 7 personas me realizaron 4 filmaciones en un cuarto dirigido por el mayor Enrique, en ellas me recalcaban que yo no estaba allí debido a mi posición política, que yo era un vulgar delincuente común, que si moría en la huelga de hambre era por culpa mía.

Desde mi detención y toda mi estancia en ese lugar me negué a hablar con nadie como símbolo del desprecio que siento por esa banda de asesinos.

Me mantuvieron todo el tiempo confinado en una celda tapiada en penumbra, con una tabla por colchón, sin ropa pues los uniformes los hice pedazo. Me negué a toda atención médica acompañada de torturas.

Prometí al oficial no revelar su nombre con la condición de que se declare oficialmente las verdaderas causas de mi arresto, me dijo que así se haría.

Hoy escribo desde la sala de Terapia Intensiva de Emergencias del Hospital Provincial con 17 días de huelga de hambre. El estar aquí y no bajo tortura agradezco a mi amada familia con mi madre a la cabeza, y al apoyo resuelto de muchos hermanos de lucha que desafiando a los verdugos extienden sus manos y sus voces solidarias.

No sé hasta cuando resistirá mi cuerpo, pero si hasta donde mi espíritu. Libertad o Muerte. Dios, Patria, Justicia y Paz. Firma Jorge Cervantes García.

Cuba Democracia y Vida

"Se quedaron" en EUA dos estudiantes cubanos brillantes que viajaron para un concurso estudiantil





Dos estudiantes cubanos de informática desertaron coincidentemente el mismo día y sin que uno supiera de los planes del otro. Ambos eran parte de una delegación universitaria que viajó desde La Habana hacia Orlando para participar en un concurso de ciencias de la computación.


Otto Alberto León Negrí, de 21 años, alumno de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana, y Luis Ángel Giró Valdés, de 23, del equipo de la Universidad de Ciencias Informáticas, abandonaron la delegación el pasado 30 de mayo. Se mantuvieron escondidos varias semanas en casas de parientes y familiares en el sur de la Florida hasta que recientemente decidieron contar sus historias a El Nuevo Herald.

“Me escabullí, eso hice”, dijo León el viernes en una entrevista compartida con Valdés. “Busqué el momento adecuado y pasé desapercibido”, afirmó Valdés.

La huida se realizó a la misma velocidad con la que suelen abordar el cálculo matemático y la ciencia de la computación en la clausura del prestigioso torneo conocido como International Collegiate Programming Contest. La cita reúne a los mejores talentos del rubro de universidades de todo el mundo. Entre otras pruebas, los participantes deben resolver problemas de geometría computacional y teoría matemática. Está considerada como una plataforma de “cazatalentos” y múltiples contactos para tentar becas y especializaciones en instituciones académicas de primer nivel.

En Cuba las autoridades y la prensa oficial han mantenido en total hermetismo la deserción de los dos estudiantes. Previamente, el anuncio sobre la participación de ambos había sido ampliamente difundida en medios periodísticos de la isla. La televisión nacional cubana tenía planeado incluso un reportaje especial cuando la delegación llegara a la isla después del certamen.

León dijo que huyó aproximadamente a las 8 p.m. del Hotel Peabody, donde estaba alojada la delegación cubana. Aprovechó un descuido de los encargados del grupo cuando los participantes y los organizadores del concurso socializaban alegremente en la cena oficial organizada para el cierre.

“Lo hice porque pensé en las oportunidades que puedo tener”, explicó León. “Estoy en la búsqueda de universidades prestigiosas. Pero por supuesto, siempre hay una parte que tiene que ver con la libertad. La juventud de Cuba está cambiando muchísimo pese a que existe un gran miedo social”, dijo.

León relató que después de salir del salón de convenciones se dirigió a su habitación para recoger algo de ropa que había preparado unas horas antes. Luego salió como cualquier otro huésped del hotel utilizando la puerta de acceso principal. Ya en la calle, se puso en contacto telefónico con sus familiares en el sur de la Florida.

“Fue una decisión que no había planeado en Cuba”, declaró León, estudiante de segundo año pero con amplia experiencia en torneos internacionales en Panamá, Brasil y Portugal.

Generalmente los estudiantes de computación cubanos que viajan al extranjero representando a su país tienen algo más de espacio y el control no es tan severo. Esto no ocurre con delegaciones como las deportivas. La seguridad de la isla se encarga de vigilar y aislar del contacto con la prensa local y extranjera a los miembros del equipo.

En el caso de Giró, dijo que su salida se produjo a las 6 p.m. cuando los miembros de la delegación estaban preparándose para asistir a la cena en honor a los concursantes.

“Yo ni esperé la cena, salí con el estómago vacío y con lo que llevaba puesto”, relató Giró. Dijo que cuando alcanzó la calle también se puso en contacto con parientes que viven en Miami. Al igual que su compañero de delegación, declaró que su único interés es continuar estudiando en alguna universidad estadounidense.

“Cuando sigues y estudias una rama como la computación, que cambia todos los días, siempre quieres estar actualizado”, precisó Giró. “Y creo que esa es la principal ambición de uno”.

Cuba Libre Digital


Nota mia:

Y EL ULTIMO QUE APAGUE EL MORRO!!!!!!!!!!

La Iglesia Metodista sanciona a un pastor por relacionarse con disidentes






Yordi Toranzo Collado ha sido expulsado de Santa Clara. El obispo Ricardo Pereira cede ante las presiones del régimen.

La Iglesia Metodista de Cuba sancionó a un pastor de Santa Clara por relacionarse con disidentes, informó este viernes la emisora Radio Martí.

El pastor y superintendente Yordi Alberto Toranzo Collado denunció que el Gobierno pidió al obispo metodista de la Isla, el reverendo Ricardo Pereira, su expulsión de Santa Clara, y éste cedió a las presiones.

"No quiero dañar la figura del obispo, que ha tomado esta decisión, pero siento la presión del Gobierno de Castro, que ha pedido mi separación de Santa Clara", dijo Toranzo en declaraciones al programa Periodismo Punto Com.

De acuerdo con el pastor, todo comenzó al visitar a Guillermo Fariñas, durante una de sus huelgas de hambre. "El Partido y el Gobierno me cuestionaron", afirmó.

"Se me acusa de participar en el funeral de Juan Wilfredo Soto García, quien no murió, sino que lo mataron a golpes en el Parque Central", denunció.

Toranzo participó también, el 4 de abril de 2010, en una marcha con "aproximadamente 2.000 cristianos", que se celebró sin autorización del Gobierno.

"En Cuba, para salir a la calle, hay que ser católico, homosexual, comunista o santero. El Gobierno tiene miedo a la iglesia evangélica, no le permite salir a la calle", apuntó.

"Se me acusa de colaborar con los Derechos Humanos. Yo no pertenezco a los Derechos Humanos [Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional], pero sí estoy del lado de la causa justa, del dolor", añadió el religioso, y aclaró que no hace "excepción de personas", sino que visita a "gente de izquierda, de derecha, opositores, comunistas...".

Yordi Alberto Toranzo Collado se siente "muy dolido", porque ha sido "expulsado" de su comunidad y ahora tendrá que trasladarse con su familia a la localidad de Santa Cruz del Norte.

"He trabajado como un esclavo de Jesucristo y hoy recibo esta recompensa de los hombres", pero "lo que decida la Iglesia Metodista lo voy a aceptar", apuntó.

En el Obispado de la Iglesia Metodista, en La Habana, nadie atendió el teléfono este viernes.

El obispo Pereira fue elegido el mes pasado para dirigir la denominación en el período 2011-2015.

Los metodistas tienen actualmente más de 350 iglesias y 700 misiones en la Isla, un cuerpo de 350 pastores y una membresía de más de 27.000 personas, según datos oficiales.

Diario de Cuba

CARTA DESDE EL INFIERNO.POR HAROLD BRITO PARRA




“Al morir Harol Brito Parra tenía solo 38 años. 16 los había pasado en prisión por desacato al Comandante en Jefe, atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. La seguridad del estado comenzó a investigarlo cuando solo tenía 13 años por ‘diversionismo ideológico’. Mientras, cumplía una sanción por un supuesto robo con violencia en la cárcel provincial El Típico de Las Tunas, murió esposado en una sala en el hospital Che Guevara a la 1:30 pm del 12 de febrero del 2011”.

Carta desde el infierno Por: Harol Brito Parra.

26 de enero del 2011 “Yo, recluso Harol Brito Parra, recluido en la celda # 4 del pasillo H del destacamento #15 de la prisión provincial de Las Tunas, con número de C.U 35166 por perseguido pacifista político que de niño me proclamé enemigo de la tiranía Castrista que durante 52 años ha aplastado y subyugado a nuestro pueblo cubano, matando, torturando, aterrorizando sin la más mínima gota de escrúpulos.”

“Nos encarcelan, nos desaparecen, nos humillan, nos ultrajan, y pienso que no hay palabras para explicar tanto crimen. Y las naciones, los gobiernos y toda la humanidad de la tierra nada hacen para acabar con tanto dolor y tanto sufrimiento.”

“Tengo 39 años de edad, los he vivido en prisión, 14 aproximadamente en prisiones de máxima seguridad y solo 2 en prisiones de trabajo forzado, llenas de condiciones infrahumanas para vivirlas, abarrotadas de enfermedades como el V.I.H.-SIDA, tuberculosis, bronquitis, lectospiroxis, bronconeumonías, hambrunas, ratones, cucarachas, chinchas, garrapatas, y Dios sabe que es verdad.”

“Las cárceles de la tiranía Castrista son el infierno terrenal. Nos quitan los medicamentos y encima de eso nos quitan la atención médica para regalársela a los compinches terroristas de los Castros de muchos países del mundo.
“Y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y ni las naciones, ni el mundo quieren ver el sufrimiento del pueblo de Cuba. Y no me manifiesto sin hechos y sin pruebas. He sido víctima de todo cuanto digo y de mucho más. No pretendo hablar mentiras, tengo pruebas para probar la verdad de lo que ha sido mi vida y de todo lo que digo.”

“En el año 1996, estando preso en las celdas de castigo del destacamento # 47 del Combinado del Este en Ciudad de La Habana, me enfermé por la humedad y por las condiciones infrahumanas de vida de bronconeumonía haciendo un derrame plural en el pulmón izquierdo, y estoy convencido de que solo Dios pudo haberme salvado, digo, si es verdad cuando los médicos dijeron que milagrosamente estaba bien y que el líquido que se había alojado en el pulmón izquierdo y las costillas había desaparecido inyectándome y dándome a tomar antibióticos.
“Después de esa enfermedad no mejoró mi salud, pues jamás alcancé mi peso corporal y mi cuerpo ha vivido enfermo hasta más de donde alcanzan las palabras para explicarlo, al punto de que el año pasado en abril casi me muero. Mejor dicho hicieron todo lo posible por dejarme morir”

“Gracias, primero que todo a Dios, por la voluntad de él muchos miembros de los partidos opositores y muchos periodistas independientes, logramos que no me dejaran morir: José Daniel Ferrer, (Papito), Caridad Caballero, Juan Carlos González Leyva, Alberto Méndez Castelló, Ana Belkis Ferrer, Roberto de Jesús, y muchas personas y varias iglesias de mi pueblo (Puerto Padre), mencionando a la Católica oraron por mi salud, me brindaron pan y medicinas, algo que también hizo la iglesia ‘Los pinos nuevos’, a la que asiste mi madre y se congrega con sus hermanos en Cristo Jesús.”
“Cuando los médicos se dignaron a atenderme por tantas razones y cuando a los guardias no les quedó otra alternativa que los médicos dieran una respuesta por tanta presión, entonces no pudieron darse el gusto de verme morir gota a gota.
“Tenía un tumor inmenso en la garganta y una tuberculosis ganglionar generalizada por todos mis órganos y por todo mi cuerpo. Y no les quedó más alternativa que aislarme y darme medicamentos”

“Estoy haciendo una carta para denunciar al mundo que los medicamentos que me dieron no curaron mi enfermedad. Me tomé las 100 dosis que me dieron durante un período de 6 y 20 días, 60 dosis de 14 pastillas un día tras otro, y 40 dosis de 7 pastillas lunes y jueves durante 4 meses y 20 días. No rechacé ni una vez las medicinas. Me tomé las pastillas los días que me las dieron tal como si hubieran sido preciosos brillantes. Y NO MIENTO CON ESTO QUE VOY A DECIR, ME DIERON EL ALTA SIN AÚN ESTAR SANO.
“El 4 de noviembre me dijeron los neumólogos que me llevaban para la cárcel. Después que me dieran la última dosis, que específicamente me correspondía la última dosis.”

“Desde ese día estoy en la prisión provincial de Las Tunas, viviendo en condiciones verdaderamente infrahumanas. He dicho que estoy bien a mi familia, a mis hermanos opositores, a los periodistas independientes, a mis amistades y a todos, he dicho que estoy bien a todos, creyendo en Dios, confiando en que lo estoy e intentando que los que me quieran no sufran. Pero todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Llegó el momento y el valor para proclamarle al mundo que estoy muriendo gota a gota por mis enfermedades pulmonares y ni el consejo de dirección de la prisión ni los miembros de salud de la cárcel hacen lo correcto y me dejan morir. En el mes de diciembre por reclamaciones mías logré que me hicieran dos esputos y una placa. La noticia del resultado de los esputos no me la dieron ni tampoco a mi familia. ¿Por qué esconden los resultados? La placa apareció en un cajón de los miles que hay en una prisión. Pero no como algo que guardaron, sino como algo que escondieron”.
“Gracias a Dios yo estaba en el lugar y en el momento que lo sacaron, pues gracias a Dios yo sabía donde lo escondían. ¿Por qué no la mandaron a un neumólogo y la escondieron donde estaba? ¿Por qué la esconden?
Por favor, que alguien en la tierra, después de saber esta, mi situación, interceda para no morir gota a gota, tal como se lo propone la dictadura Castrista.”

del Blog Cruzar Las Alambradas de Luis Felipe Rojas

(Oscar Elías Biscet): La frase del día.Por Jorge Ferrer




«…condeno las golpizas que propinaron los socialistas españoles a los jóvenes pacíficos que reclamaban sus derechos en forma pacífica. Las considero un acto similar a las de dictaduras que reprimen la libre expresión de sus ciudadanos.»

Oscar Elías Biscet


Uno tiene la tentación de advertir a este buen hombre a quien entusiásticamente llamaron «el Mandela cubano» que mejor se ocupe de Cuba si no tiene ni la menor idea de qué se cuece allende los mares —para empezar no son socialistas quienes gobiernan en Cataluña; en cuña calzada en el medio, confundir dictaduras con democracias lleva a desdibujar las primeras y las segundas; para terminar, ocupar ilegalmente espacios públicos e impedir el acceso al Parlamento de diputados elegidos en las urnas dista de ser un modelo de elogiable ejercicio de la «libre expresión»—, pero, con la misma, uno se abstiene ante la evidencia de que ni para una Cuba democrática serviría ese discurso tardo(¿o es neo?)catolicón que propugna.

En días en que me levanto con el pie pesimista, me digo que aun si los cubanos no tienen el gobierno que merecen, los Castro sí que han conseguido dotarse de la oposición que parecen merecer.

Es lo que tiene la decadencia, que en ella todo son ruinas.

A ver si mañana me levanto con pie distinto. El optimista, que mis brazos, entre risas y mirándolo desde lo alto, llaman el pie bobo.

http://www.eltonodelavoz.com/2011/06/18/oscar-elias-biscet-la-frase-del-dia/



del Blog El Tono de la Voz

LA NUEVA EMPRESA DE MARIELA CASTRO!!!!!LE ZUMBA EL MANGO!!!!




PINCHE EN LA FOTO PARA AGRANDARLA!!!!

PARA MI "PAPA" FIDEL CASTRO!!!!!!!

EL DESPRECIABLE JOHN KERRY.Por Alfredo M. Cepero



EL DESPRECIABLE JOHN KERRY

Por Alfredo M. Cepero

Director de
www.lanuevanacion.com




Los enemigos del pueblo norteamericano tienen en este sujeto a su mejor aliado dentro del Senado de los Estados Unidos. Este farsante que hoy se presenta como vocero de la moderación, el pragmatismo y la tolerancia ante los gobiernos más corruptos y opresores del mundo tiene una larga historia de agitación política y de servicios a los enemigos de este país, matizada de un enfermizo protagonismo. Cualquier barbaridad con tal de logar un titular de la prensa amarilla que practican muchos de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos. Una conducta en total concordancia con la de su vieja aliada en las violentas protestas contra la guerra de Vietnam, Jane Fonda, quién se ganó el merecido epíteto de “Hanoi Jane”.



Su más reciente campaña de apaciguador consumado de tiranos la está librando con su intransigente oposición a los 20 millones de dólares destinados en el último presupuesto federal de los Estados Unidos para apoyar esfuerzos encaminados a la libertad de Cuba. Ya en 1985, mi amigo Charles Krauthammer dijo que lo único que le faltaba a Kerry para ser la versión moderna del apaciguador de Hitler, Neville Chamberlain, era el paraguas. Ahora, por su condición de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry tiene grandes probabilidades de obstaculizar o por lo menos de reducir el monto de esa noble y necesaria ayuda. Este senador camaleónico justifica su oposición afirmando que “los fondos han sido utilizados para movilizar protestas en Cuba”.



El protestante que en el curso de las protestas contra la Guerra de Vietnam ganó notoriedad ejerciendo ese derecho sagrado de la democracia les niega a los cubanos el derecho de protestar contra la opresión y de exigir la libertad de nuestro pueblo. El antiguo aliado de Ho Chi Minh se ha convertido en aliado de Raúl Castro y de su decrépito hermano. Por otra parte, cabe formularle al señor Kerry la pregunta que le hiciera Mark Lopes, Jefe de la sección de América Latina y del Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El funcionario le preguntó a través de la prensa: “¿Dónde está lo polémico de este programa? Estos programas son comparables con los que nosotros y otros donantes hacemos para apoyar la democracia y los derechos humanos en sociedades represivas de todo el mundo”. Sería interesante ver la reacción del senador ante esta pregunta que sospechamos quedará sin respuesta.



Ahora bien, para lograr alguna explicación a esta conducta a todas luces incomprensible nos parece oportuno abrir una ventana que nos permita mirar dentro de la mente torcida y el espíritu mezquino de este personaje. Un breve recorrido por su historia personal llena de contradicciones nos será sin dudas de una gran ayuda. El joven Kerry se alistó en la Reserva Naval en 1966, dos años más tarde fue enviado a Vietnam y, en 1969, pasó cuatro meses como jefe de una de las lanchas artilladas que combatían al Vietcong en el delta del Río Mekong.



Por su servicio militar durante en este período fue condecorado con una estrella de bronce, una estrella de plata y tres corazones púrpuras. Méritos alcanzados por pocos militares norteamericanos en el curso de las numerosas guerras en que ha participado este país. Sin embargo, aunque las acusaciones no han sido probadas en forma fehaciente, muchos de sus compañeros en el campo de batalla lo acusaron más tarde de haberlas logrado tergiversando hechos, falsificando documentos y apelando a influencias.



Pero fueron sus declaraciones y sus acciones después de su regreso a los Estados Unidos las que proporcionaron una visión clara sobre la perturbada personalidad de este personaje. El 22 de abril de 1971, Kerry se convirtió en el primer veterano de la Guerra de Vietnam en prestar declaraciones ante el Senado Norteamericano. En el curso de las mismas acusó a sus antiguos compañeros de armas de ser criminales de guerra.



Al día siguiente, participó en una manifestación frente al Capitolio Nacional donde, junto a millares de veteranos que protestaban contra la guerra, lanzó sus medallas sobre una cerca que había sido erigida para mantener alejados a los manifestantes. Hasta ahí, si excluimos el calificativo de criminales de guerra dado a sus compañeros, sus actos podrían haber sido catalogados como excesos de un joven idealista y desorientado.



Pero muchas de sus acciones posteriores nos muestran a un oportunista que no tuvo escrúpulos en andar del brazo de la traición para obtener notoriedad y ventajas políticas dentro del clima cargado de pasiones que predominaba por esos años en el debate sobre la Guerra de Vietnam. Según informes del FBI, a principios de agosto de 1971, Kerry viajó a Francia donde se reunió con la delegación de Vietnam del Norte en las conversaciones de paz de Paris. Según el New York Times, dos semanas después se reunió en East Hampton, New York, con un grupo de millonarios de izquierda donde recaudó cuantiosos fondos para financiar el movimiento contra la guerra. Y, de nuevo según el FBI, en noviembre de 1971 su socio en la lucha contra la guerra, Al Hubbard, se reunió en Paris con los representantes del Vietcong y de Vietnam del Norte por intercesión del Partido Comunista de los Estados Unidos.



Su salto a la vida pública lo dio en 1983 cabalgando el potro de la izquierda virulenta, como Teniente Gobernador del Estado de Massachusetts en la boleta del zurdo gobernador Michael Dukakis. En 1987 era Senador por dicho estado y alcanzó notoriedad bajo la tutela del infame héroe de Chappaquiddick Edward Kennedy. Siempre como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores se opuso a los esfuerzos para combatir a los sandinistas, lideró los procedimientos contra Oliver North, acusó a la “contra” nicaragüense de contrabando de drogas, se abrazó con Daniel Ortega en Nicaragua y le dirigió cartas donde lo llamó “querido comandante” y bloqueó en el Senado un proyecto de ley de 14 millones de dólares para ayudar a los combatientes por la democracia. Y, para mantener su reputación como amigo de tiranos, en el 2003 se opuso con vehemencia a la invasión de Irak. Esta posición descarrilaría en el 2004 su aspiración a la presidencia de los Estados Unidos.



Pero este hipócrita que acusó a sus compañeros de criminales de guerra se ha ganado el calificativo de genocida por la forma indecente en que saboteó en el Senado el Proyecto de Ley de Derechos Humanos en Vietnam. Dicho proyecto estaba encaminado a proteger a los vietnamitas cristianos que poblaban las montañas de Vietnam del Sur ante el genocidio desatado contra ellos por los comunistas del norte. De los 3 millones de cristianos que vivían en esas zonas montañosas en 1970 solo quedaron 650,000 con vida 34 años después de terminado el conflicto. Estas muertes pesan sobre la conciencia de este miserable.



En lo personal, tampoco cuenta este sujeto con muchos atributos dignos de admirar. Sus contribuciones a obras de caridad son mínimas mientras vive en la opulencia que alcanzó a través del matrimonio con una viuda multimillonaria. En otra de sus contradicciones, patrocina y apoya cuanto proyecto de ley aumente impuestos sobre sus conciudadanos mientras priva al fisco de su estado de Massachusetts de los 437,000 que debió haber pagado por el impuesto en la compra de un yate de 7 millones de dólares. Por encima de todo esto se ha revelado como un tipo vengativo y sarcástico. Esto quedó demostrado por un chiste de mal gusto que hizo en 1988 sobre el entonces Presidente Bush padre donde afirmó: “Si a Bush le dan un balazo el Servicio Secreto tiene órdenes de matar a Dan Quayle”. Muy pronto tuvo que pedir disculpas por su estupidez.



Para cualquier observador imparcial, la trayectoria personal y política de este hombre ha estado llena de errores. Aún esos analistas que aspiran a ser vistos como objetivos, consideran que Kerry se equivocó con respecto a Vietnam, se equivocó con respecto a los sandinistas, se equivocó con respecto a los soviéticos, se equivocó con respecto a Irak y ahora se equivoca con respecto a Cuba. Muchos afirman que ha sido el hombre equivocado, con las ideas equivocadas, en el momento equivocado.



Para quienes a lo largo de medio siglo nos hemos visto obligados a confrontar a personajes de su despreciable calaña no queda duda alguna de que sus errores han estado muchas veces acompañados por la maldad. Por eso este cubano, cansado de tantas traiciones y de tantas iniquidades, no tiene la más mínima inhibición en afirmar que Kerry es un traidor a su patria, un amigo de los enemigos de su país y un enemigo jurado de la libertad de Cuba.



VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite
http://www.lanuevanacion.com

Iglesia Católica: “El Cardenal Ortega no viajó en representación del gobierno cubano”


El cardena cubano Jaime Ortega, foto de archivo(tremenda cara de pedofilico e hijo de puta)


Por REDACCION CAFEFUERTE

- La Iglesia Católica negó categóricamente este jueves que el cardenal Jaime Ortega haya viajado a Bruselas en representación del gobierno de Raúl Castro y rechazó que los prisioneros cubanos recién liberados hayan sido forzados al destierro en España.

Las fuertes declaraciones del Arzobispado de La Habana salieron al paso a las afirmaciones hechas la víspera por el diputado Teófilo de Luis, del Partido Popular, en el Congreso español, asegurando que Ortega se lo había confesado personalmente.

“Es absolutamente falso que el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, haya afirmado al diputado De Luis o alguna otra persona, que los ex prisioneros cubanos fueron ‘forzados al destierro en España’ sin alternativas”, indica un comunicado emitido por las autoridades eclesiásticas.

El texto indicó que en su conversación con los reclusos, el cardenal Ortega les informaba sobre su inminente excarcelación y les consultaba si deseaban viajar o no a España.

Desde el pasado julio, España acogió a 115 excarcelados y 647 familiares. Entre los ex presos se encontraban 40 miembros del Grupo de los 75 -sentenciados durante la Primavera Negra del 2003- y otros condenados por otras causas, incluyendo delitos violentos.

Solo 12 prisioneros de la Causa de los 75 optaron por permanecer en Cuba y fueron igualmente excarcelados.

En su intervención el miércoles ante el Congreso de los Diputados, De Luis calificó de “colaboración inmisericorde y vergonzante” el papel del cardenal Ortega en el proceso de excarcelación y deportación de disidentes cubanos.

De Luis aseguró además que Ortega había viajado recientemente a Bruselas “mandado” por el régimen castrista, para lograr la supresión de la Posición Común de la Unión Europea respecto a Cuba.

El comunicado del Arzobispado de La Habana también lo desmintió, manifestando que la visita a Bélgica el pasado mayo se produjo por invitación de la Unión Europea en La Habana para conocer, de primera mano, sobre el proceso de diálogo entre la Iglesia Católica y el gobierno cubano.

Absolutamente falso

“Es absolutamente falso afirmar que el cardenal Ortega haya viajado a Bruselas por orden, y en representación, del gobierno cubano. Nunca, durante todo este proceso, las autoridades cubanas han hecho a la Iglesia una solicitud semejante”, aseveró la nota.

En una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, un alto el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, dijo que el gobierno español ha concedido asilo político a 53 cubanos acogidos en España desde julio pasado.

El funcionario agregó que 394 ex presos y sus familiares han recibido la protección subsidiaria del gobierno español y que este mes una comisión interministerial encargada de estudiar las solicitudes examinará otros 81 casos, seis de ellos de asilo político, el resto de protección subsidiaria.

El gobierno cubano reaccionó airadamente este jueves a la discusión de los diputados españoles, y calificó de “ridículas” e “injerencistas” las expresiones de Yánez Barrionuevo sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

“Es sorprendente y a la vez ridículo que un representante de la Cancillería de un país en severa crisis económica y social realice formulaciones injerencistas de ese tipo para congraciarse con el imperio”, dijo el diario oficial Granma. “Toda persona sensata y honesta coincidiría en que el gobierno del país ibérico está muy lejos de ser ejemplo en lo que se refiere al respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

A continuación reproducimos el comunicado oficial enviado por el Arzobispado de La Habana:

ARZOBISPADO DE LA HABANA

NOTA DE PRENSA

En las últimas horas, varias agencias de prensa han reportado sobre debates sostenidos en el Congreso de los diputados en Madrid, España, donde se discuten asuntos de política interna y externa de aquel país y durante los cuales, de algún modo, ha habido referencias a supuestas acciones del arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, en relación con el proceso de excarcelación de presos cubanos que viajaron a España en los últimos meses y sus consecuencias.

En esos debates, y según los reportes de prensa mencionados, el diputado español Teófilo de Luis habría expresado, entre otras cosas, que a los excarcelados cubanos se les “forzó al destierro en España”, lo cual le había sido dicho por “el propio cardenal Ortega”. En otro momento afirma el diputado que el mismo cardenal Ortega había viajado a Bruselas “mandado” por el gobierno cubano, para lograr la supresión de la Posición Común de la Unión Europea respecto a Cuba; sobre esto último no expresa que se lo haya dicho el cardenal ni revela ninguna otra fuente.

En cuanto al papel que la Iglesia desempeñó en el proceso de excarcelación de prisioneros en el último año, puedo adelantar que en próximos días, y desde medios propios, informaremos lo que nos corresponde como Iglesia. Puede afirmarse aquí, no obstante, que es absolutamente falso que el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, haya afirmado al diputado De Luis o alguna otra persona, que los ex prisioneros cubanos fueron “forzados al destierro en España” sin alternativas. En su conversación con los reclusos, el cardenal Ortega les informaba sobre su inminente excarcelación y les consultaba si deseaban viajar o no a España. Solo doce optaron por permanecer en Cuba y fueron igualmente excarcelados.

En relación con la visita que realizó el cardenal Ortega a Bruselas, Bélgica, el pasado mes de mayo, puedo afirmar que fue resultado de una invitación recibida desde la representación de la Unión Europea en La Habana, pues esa instancia deseaba conocer, de primera mano, sobre el proceso de diálogo iniciado entre la Iglesia y el gobierno cubano, y sobre las excarcelaciones y la mediación que desarrolló la Iglesia. Por tanto, es absolutamente falso afirmar que el cardenal Ortega haya viajado a Bruselas por orden, y en representación, del gobierno cubano. Nunca, durante todo este proceso, las autoridades cubanas han hecho a la Iglesia una solicitud semejante.

Orlando Márquez Hidalgo
La Habana, 16 de junio de 2011

Entrevista a Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

Jorge Luis García Pérez, nicknamed Antúnez from Tracey Eaton on Vimeo.

ENTREVISTA A UN HIJO DE PUTA CON EL MANTO DE OPOSITOR(Hector Palacios)

Hector Palacios from Tracey Eaton on Vimeo.

REINA LUISA ES MÍA.




REINA LUISA ES MÍA.


Como caída del cielo les ha llegado Reina Luisa Tamayo a algunos sectores del exilio en Miami, ya tienen nuevo juguete para exhibir y entretenerse un poco, la llevan de aquí para allá mostrándola como un trofeo, una antorcha olímpica, en realidad pocos de ellos la quieren sinceramente, disimulan a más no poder su arraigada costumbre racista y clasista pero la foto es muy importante, sin foto no hay negocio y sin negocio no hay razón de vida, filosofía de todo buen desalmado.
Reina Luisa día a día todo este tiempo nos dio una lección ejemplar, con uñas y dientes defendió a su hijo durante la huelga de hambre, de tu a tu se batió con los esbirros de la dictadura por las calles cubanas después que le asesinaron su hijo, la denuncia se levanto como un torbellino a nivel mundial, la mafia de La habana tembló hasta sus cimientos, entonces se me antoja que una persona de esta estirpe, de este calibre cívico no tenga necesidad de andar de arriba para abajo con un aren de simuladores e hipócritas el día entero, es que me provoca hasta risas ver como muchos hasta sollozan por no poder verla o por no poder llevarle un televisor viejo que nunca pudieron colocar en ninguno de los garajes sales convocados para hacer dinero de lo inservible, déjenla tranquila ayúdenla a integrase a esa sociedad totalmente nueva para ella, como dijera alguien en uno de los foros, “enséñela a pescar, no le traigan mas peces porque el día que se cansen de traerle peces, que será más temprano que tarde, la pobre mujer se morirá de hambre”.




No se ha donde llegaremos con toda esta parafernalia y guanajería teatral, según se van abriendo nuevas modalidades de exilio exprés van apareciendo nuevos huelguistas de hambre, el campeón nacional en huelgas de hambre decide retomar las pistas de la hambruna y amenaza con nuevo récord, esta vez no lleno el estadio y en la primera curva abandonó aduciendo obediencia a sus entrenadores. La bloguera de la Y por estos día no postea nada sustancial ni significativo, dicen las malas lenguas que cuando Reinaldo mete pa’ berro no le escribe nada y es ahí cuando se nota la decadencia en el contenido de la generación.
Hay que poner punto final a todo este despropósito, si pensáramos un poco y empleáramos la lógica rápidamente nos diéramos cuenta que una banda de mafiosos sanguinarios que en el traspaso de poderes levantan las manos en alto y se besan en la boca jurándose fidelidad eterna al mas puro estilo de la camorra no se van a amedrentar ante cuatro gentes indefensas vociferando tímidamente ¡DEJEN EL PODER!, ¡DEJEN EL PODER!, por el amor de Dios así no vamos a ningún lado, nos estamos convirtiendo en el hazme reír de todo el mundo.




Se impone una reflexión profunda por los más inteligentes y capacitados tanto de la oposición interna como del exilio para lograr un acople que haga viable y valedero un solo discurso estratégico y orientador, es necesario contraatacar el marketing de la dictadura creándole expectativas de futuro valederas a todo el pueblo cubano, enseñarles de una forma gráfica y entendible para todos como seria Cuba y como serian sus vidas después de que los Castro fueran derrocados. Ahora mismo se dispondrán nuevos fondos que si seguimos en la misma jugada de darle bandera a los que aparentan lo que no hacen, se esfumaran con el agua entre las manos y en no pocos casos pasaran a inflar los bolsillos de unos cuantos listos, que advierto, ya no son pocos.


del Blog Asere Cubano

Oswaldo Payá entrevista y sus puntos de vista


Oswaldo Payá from Tracey Eaton on Vimeo.






Nota mia:
No son los turistas americanos con sus dolares quienen van a derrocar la tirania dice Payá y yo estoy de acuerdo con el por lo menos en eso.
La libertad la tiene que ganar el pueblo en las calles de Cuba.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez(O por donde le entra el agua al coco)




Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez


Salim Lamrani
Rebelión


Revisado por Caty R.




Yoani Sánchez es la nueva figura de la oposición(????) cubana. Desde la creación de su blog «Generación Y» en 2007, ha obtenido innumerables premios internacionales: El premio de Periodismo Ortega y Gasset (2008), el premio Bitacoras.com (2008), el premio The Bob’s (2008), el premio Maria Moors Cabot (2008) de la prestigiosa universidad estadounidense de Columbia. Del mismo modo, la bloguera fue seleccionada entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time (2008), en compañía de George W. Bush, Hu Jintao y el Dalai Lama. Su blog fue incluido en la lista de los 25 mejores blogs del mundo del canal CNN y la revista Time (2008). El 30 de noviembre de 2008 el diario español El País la incluyó en la lista de las 100 personalidades hispanoamericanas más influyentes del año (lista en la cual no aparecían ni Fidel Castro ni Raúl Castro). La revista Foreign Policy por su parte la incluyó entre los 10 intelectuales más importantes del año y la revista mexicana Gato Pardo hizo lo mismo para el año 2008.
Esta impresionante avalancha de distinciones así como su carácter simultáneo han suscitado numerosas interrogantes, tanto más cuanto que Yoani Sánchez, según sus propias confesiones, es una total desconocida en su propio país. ¿Cómo una persona desconocida por sus vecinos –según la propia bloguera– puede formar parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes del año?

Un diplomático occidental, cercano a esta atípica opositora al gobierno de La Habana , había leído una serie de artículos que escribí sobre Yoani Sánchez y que eran relativamente críticos. Se los enseñó a la bloguera cubana y ésta quiso reunirse conmigo para esclarecer algunos puntos que había abordado.

El encuentro con la joven disidente de fama controvertida no tuvo lugar en algún oscuro apartamento con ventanas cerradas o en un lugar aislado y recluso para escapar a los oídos indiscretos de la «policía política». Al contrario, se desarrolló en el vestíbulo del Hotel Plaza, en el centro de la Habana Vieja , en una tarde inundada de sol. El lugar estaba muy concurrido, con numerosos turistas extranjeros que deambulaban por el inmenso salón del majestuoso edificio que abrió sus puertas a principios del siglo XX.

Yoani Sánchez está cercana a las embajadas occidentales. En efecto, una simple llamada de mi contacto al mediodía permitió fijar la cita para tres horas después. A las 15 horas, la bloguera apareció sonriente, vestida con una falda larga y una camiseta azul. Llevaba también una chaqueta deportiva para hacer frente a la relativa frescura del invierno habanero.

La conversación duró cerca de dos horas alrededor de una mesa del bar del hotel con la presencia de su marido, Reinaldo Escobar, quien la acompaño durante unos veinte minutos antes de abandonar el lugar para acudir a otra cita. Yoani Sánchez se mostró sumamente cordial y afable y dio prueba de una gran tranquilidad. El tono de voz era seguro y en ningún momento se mostró incómoda. Acostumbrada a los medios occidentales, domina relativamente bien el arte de la comunicación.

Esta bloguera, personaje de apariencia frágil, inteligente y sagaz, es consciente de que, aunque le cueste reconocerlo, su mediatización en Occidente no es una casualidad, sino que se debe al hecho de que preconiza la instauración de un «capitalismo sui generis» en Cuba.

El incidente del 6 de noviembre de 2009

Salim Lamrani: Empecemos por el incidente que ocurrió el 6 de noviembre de 2009 en La Habana. En su blog, usted explicó que fue arrestada con tres de sus amigos por «tres fornidos desconocidos» durante una «tarde cargada de golpes, gritos e insultos». Usted denunció las violencias que las fuerzas del orden cubanas cometieron contra usted. ¿Confirma su versión de los hechos?

Yoani Sánchez: Efectivamente, confirmo que sufrí violencia. Me secuestraron 25 minutos. Recibí golpes. Logré quitarle un papel que uno de ellos tenía en el bolsillo y lo puse en mi boca. Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto.

SL: El relato, en su blog, es verdaderamente terrorífico. Cito textualmente: usted habló de «golpes y empujones», de « golpes en los nudillos», de «andanada de golpes», de la «rodilla sobre [su] pecho», de los golpes en «los riñones y […] la cabeza», «el cabello halado», de su «rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido», de «los golpes [que] seguían cayendo» y «todos estos morados». Sin embargo, cuando recibió la prensa internacional el 9 de noviembre todas las marcas habían desaparecido. ¿Cómo explica eso?

YS: Son profesionales de la golpiza.

SL: De acuerdo, pero ¿por qué no sacó fotos de las marcas?

YS: Tengo las fotos. Tengo pruebas fotográficas

SL: ¿Tiene pruebas fotográficas?

YS: Tengo las pruebas fotográficas.

SL: Pero, ¿por qué no las ha publicado para desmentir todos los rumores según los cuales usted habría inventado una agresión para que la prensa hablara de su caso?

YS: Prefiero guardarlas por el momento y no publicarlas. Quiero presentarlas ante un tribunal un día para que esos tres hombres sean juzgados. Me acuerdo perfectamente de sus rostros y tengo fotos de dos de ellos por lo menos. En cuanto al tercero, queda por identificar pero dado que se trataba del jefe, será fácil de ubicar. Tengo también el papel que le quité a uno de ellos y que tiene mi saliva pues lo puse en mi boca. En ese papal estaba escrito el nombre de una mujer.

SL: De acuerdo. Usted publica muchas fotos en su blog. Nos resulta difícil entender por qué prefiere no mostrar las marcas esta vez.

YS: Como ya le dije, prefiero reservarlas a la justicia.

SL: Usted entiende que con esta actitud está dando crédito a los que piensan que inventó esa agresión.

YS: Es mi elección.

SL: Sin embargo, incluso los medios occidentales que le son más bien favorables tomaron precauciones oratorias poco habituales para contar su relato. El corresponsal de la BBC en La Habana Fernando Ravsberg escribe, por ejemplo, que usted «no tiene hematomas, marcas o cicatrices». La agencia France Presse relata la historia clarificando con mucho cuidado que se trata de su versión con el título «Cuba: la bloguera Yoani Sánchez dice haber sido golpeada y detenida brevemente». El periodista afirma por otra parte que usted «no resultó herida».

YS: Yo no quisiera evaluar el trabajo de ellos. No soy quien debe juzgarlo. Son profesionales que pasan por situaciones muy complicadas que no puedo evaluar. Lo cierto es que la existencia o no de marcas físicas no es la evidencia del hecho.

SL: Pero la presencia de macas demostraría que se ejercieron violencias. De ahí la importancia de publicar las fotos.

YS: Usted debe entender que son profesionales de la intimidación. El hecho de que tres desconocidos me condujeran a un auto sin presentarme ningún documento me da el derecho de quejarme como si me hubieran fracturado todos los huesos del cuerpo. Las fotos no son importantes porque la ilegalidad está cometida. La precisión de «si me dolió aquí o si me dolió allá» es mi dolor interior.

SL: Sí, pero el problema es que usted presentó eso como una agresión muy violenta. Usted habló de «secuestro al peor estilo de la camorra siciliana».

YS: Sí, es verdad, pero sé que es mi palabra contra la de ellos. El hecho de entrar en ese tipo de detalles, de saber si tengo marcas o no, nos aleja del tema real que es que me secuestraron durante 25 minutos de manera ilegal.

SL: Perdone la insistencia pero pienso que es importante. Hay una diferencia entre un control de identidad que dura 25 minutos y violencias policiales. Mi pregunta es sencilla. Usted dijo, cito: «Durante todo el fin de semana tuve inflamados el pómulo y la ceja». Dado que tiene las fotos, puede ahora enseñar las marcas.

YS: Ya le dije que prefiero reservarlas para el tribunal.

SL: Usted entiende que a alguna gente le costará creer su versión si no publica las fotos.

YS: Pienso que al entrar en ese tipo de detalles se pierde la esencia. La esencia es que tres bloggers acompañados por una amiga iban a un punto de la ciudad que era Calle 23 esquina G. Habíamos oído hablar que un grupo de jóvenes habían convocado una marcha contra la violencia. Gente alternativa, cantantes de hip hop, de rap, artistas. Iba allí como bloguera para hacer fotos y publicarlas en mi blog y hacer entrevistas. En el camino fuimos interceptados por un auto Geely

SL: ¿Para que no participaran en el evento?

YS: Las razones eran evidentemente ésas. Ellos nunca me lo dijeron formalmente pero era el objetivo. Me dijeron que me montara en el auto. Les pregunté quiénes eran. Uno de ellos me tomó por la muñeca y empecé a ir para atrás. Eso ocurrió en una zona de La Habana bastante céntrica, en una parada de ómnibus.

SL: Entonces había gente. Había testigos.

YS: Hay testigos pero no quieren hablar. Tienen miedo.

SL: ¿Ni siquiera de manera anónima? ¿Por qué la prensa occidental no los ha entrevistado de manera anónima como hace a menudo cuando publica reportajes críticos sobre Cuba?

YS: No puedo explicarle la reacción de la prensa. Yo le puedo contar lo que pasó. Uno de ellos, un hombre de unos cincuenta años, con una figura complexa como si hubiera practicado alguna vez en su vida lucha libre –le digo eso porque mi padre practicó ese deporte y tiene las mismas características-. Yo tengo las muñecas muy finas y logré zafarme y le pedí quién era. Había tres hombres además del chofer.

SL: Entonces había cuatro hombres en total y no tres.

YS: Sí, pero no le vi la cara al chofer. Me dijeron: «Yoani, móntate en el carro, tú sabes quiénes somos nosotros». Les respondí: «Yo no sé quiénes son ustedes». El más bajo me dijo: «Escúchame, tú sabes quien soy yo, tú me conoces». Contesté: «No, no sé quién tú eres. No te conozco. ¿Quién eres tú? Enséñame tus papeles o algún documento». El otro me dijo: «Móntate, no hagas las cosas más difíciles». Entonces empecé a gritar: «¡Auxilio, unos secuestradores!»

SL: ¿Sabía usted que se trataba de policías sin uniforme?

YS: Me lo imaginaba, pero nunca me mostraron sus documentos.

SL: ¿Cuál era su objetivo entonces?

YS: Quería que las cosas se hicieran en toda legalidad, es decir, que me mostraran sus papeles y que me llevaran después aunque sospechaba que representaban la autoridad. Uno no puede obligar a un ciudadano a montarse en un carro privado sin presentar sus papeles, si no es una ilegalidad y un secuestro.

SL: ¿Cómo reaccionó la gente en la parada?

YS: Las personas en la parada se quedaron atónitas porque «secuestro» no es una palabra que se usa en Cuba porque no existe este fenómeno. Entonces se preguntaron lo que pasaba. No teníamos pinta de delincuentes. Algunos se acercaron pero uno de los policías les gritó: «¡No se metan que son unos contrarrevolucionarios!». Esa fue la confirmación que de se trataba de personas de la policía política aunque me lo imaginé por el auto Geely que llevaban, que son chinos, de nueva fabricación, y que no se han vendido en ninguna tienda en Cuba. Pertenecen exclusivamente a personas del Ministerio de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Interior.

SL: Entonces usted sabía desde el inicio que se trataba de policías vestidos de civiles por el carro en el cual andaban.

YS: Intuía eso. Por otra parte tuve la confirmación cuando uno de ellos llamó a un policía en uniforme. Una patrulla compuesta de un hombre y de una mujer llegó y se llevó a dos de nosotros. Nos dejó entre las manos de esos dos desconocidos.

SL: Pero ya no albergaba la menor duda respecto a quiénes eran.

YS: No, pero no nos enseñaron ningún papel. Los policías no nos dijeron que representaban la autoridad. No nos dijeron nada.

SL: Resulta difícil entender el interés para las autoridades cubanas de agredirla físicamente con el riesgo de desatar un escándalo internacional. Usted es famosa. ¿Por qué habrían hecho eso?

YS: Su objetivo era radicalizarme para que escribiera textos violentos contra ellos, pero no lo lograrán.

SL: No se puede decir que usted es blanda con el gobierno cubano.

YS: Yo nunca uso la violencia verbal ni ataques personales. Nunca uso adjetivos incendiarios como «sangrienta represión», por ejemplo. Su objetivo era entonces radicalizarme.

SL: Sin embargo usted es muy dura respecto al gobierno de La Habana. En su blog, dice: «el barco que hace aguas a punto del naufragio». Usted habla de «los gritos del déspota», de «seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje», «ha naufragado el proceso, el sistema, las expectativas, las ilusiones. [Es un] naufragio [total]», Son palabras muy fuertes.

YS: Quizás, pero su objetivo era quemar el fenómeno Yoani Sánchez, demonizarme. Por eso mi blog estuvo bloqueado durante bastante tiempo.

SL: Sin embargo parece sorprendente que las autoridades cubanas hayan decidido atacarla físicamente.

YS: Fue una torpeza. No me explico por qué me impidieron que asistiera a la marcha pues no pienso como los que reprimen. No tengo explicación. Quizás querían que no me reuniera con los jóvenes. Los policías pensaban que iba a formar un escándalo o hacer un discurso incendiario.

Para volver al arresto, los policías se llevaron a mis amigos, de manera enérgica y firme pero sin violencia. En el momento que me doy cuenta que van a dejarnos solos con Orlando con estos tres tipos me agarré a una planta que había en la calle y Claudia se agarró a mí por la cintura para impedir la separación antes de que la llevaran los policías.

SL: ¿Para qué resistir a las fuerzas del orden en uniforme y correr el riesgo de ser acusada de eso y cometer un delito? En Francia si usted resiste a la policía, se arriesga a sanciones.

YS: Se los llevaron de todas formas. La mujer policía se llevó a Claudia. Las tres personas nos llevaron al carro y empecé a gritar de nuevo: «¡Auxilio! ¡Un secuestro!».

SL: ¿Por qué? Usted sabía que se trataba de policías sin uniforme.

YS: No me mostraron ningún papel. Empiezan entonces a golpearme y me empujan hacia el carro. Claudia fue testigo y lo contó.

SL: ¿Usted no me acaba de decir que la patrulla se la había llevado?

YS: Vio la escena desde lejos mientras se alejaba el carro de policía. Me defendí y golpeé como un animal que siente que llegó su última hora. Dieron una vuelta luego por el vedado e intentaban quitarme el papel que tenía en la boca. Agarré a uno por los testículos y redobló la violencia. Nos llevaron a un barrio bastante marginal, La Timbra , que se encuentra cerca de la Plaza de la Revolución. El hombre bajó, abrió la puerta y nos pidió que saliéramos. No quise bajarme. Nos sacaron por la fuerza con Orlando y se fueron.

Llegó una señora y le dijimos que fuimos secuestrados. Nos tomó por unos locos y se fue. El carro regresó pero no se detuvo. Sólo nos lanzaron mi bolso en el cual se encontraban mi celular y mi cámara.

SL: ¿Regresaron para devolverle su celular y su cámara?

YS: Sí

SL: ¿No le parece extraño que se molestaran en regresar? Habrían podido confiscarle su celular y su cámara, que son sus herramientas de trabajo.

YS: Bueno, no sé. Todo duró 25 minutos en total.

SL: Usted entiende, sin embargo, que mientras no publique las fotos se dudará de su versión, y eso arrojará una sombra sobre la credibilidad de todo lo que dice.

YS: No importa.

AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104205


Nota mia:
No existe la verdad absoluta, cada cual cree lo que ve o lo que interpreta de su vision y de lo que oye, por eso...
que cada cual saque sus conclusiones.

Jorge Luis Llanes Naranjo

CUBA NECESITA RECUPERAR SU ALMA CRISTIANA




Por el Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos



Cuando abrieron el portón de la cárcel y estaba esperando en el carro de la policía política toque el bolsillo de mi camisa y sonreí. Quizás el militar que me custodiaba pudo comprender al mirarme mi estado emocional al ser excarcelado por licencia extrapenal después de más de ocho años de cárcel. En mi bolsillo tenia el documento que me exoneraba del cautiverio injusto no era comparable con la presencia de Dios en mi mente y en mi corazón.



Entonces recordé sus palabras a Abrahán: “Hay para Dios alguna cosa difícil”. Por supuesto que no, y continué con la sonrisa de satisfacción y alegría. Ese día 11de marzo de 2011 fui recibido en mi hogar por mi amorosa esposa, Elsa Morejón, mis buenos y ancianos padres, así como otros familiares y amigos.



Durante ese primer día y los otros que continuaron fui entrevistado por la prensa y radio extranjera y los periodistas independientes cubanos. Una pregunta que había sido formulada por todos era si la excarcelación de los presos políticos era el fin de la represión en Cuba. Mi repuesta fue no y agregué que el terror de estado iría en incremento porque estábamos viviendo la fase final de régimen castrista.



Según Natan Sharansky, intelectual y ex prisionero político soviético, “pueden formularse dos leyes en relación con la sociedad del miedo: la primera es que el número de doblepensadores en una sociedad del miedo aumenta con el tiempo. La segunda es que cuanto más restrictiva sea una sociedad del miedo, más rápido será el aumento del número de doblepensadores en la sociedad”.



Esta situación se está reproduciendo en mi patria donde el terror de estado ha sido exacerbado en este trimestre:



Hostigamiento y golpizas a disidentes pacíficos incluyendo mujeres.



Torturas y trato cruel e inhumano a Reina Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo.



Detención de más de doscientos disidentes pacíficos.



Asesinato extrajudicial del activista Juan Wilfredo Soto García.



Encarcelamiento de seis opositores, sancionados de 3 a 5 años de cárcel por hacer uso de su libertad de expresión y pensamiento.



Expulsión de la Asamblea Provincial del Poder Popular del político y pintor Pedro Pablo Olivar por relacionarse con la disidencia.



Deportación de los restos de Orlando Zapata y sus familiares.



Campañas de desprestigios contra conocidos opositores, Yoani Sánchez, Dagoberto Valdés y Oscar Elías Biscet, en los medios informativos del gobierno.



El régimen castro-estalinista en su obsesión de perpetuarse en el poder promueve leyes no socialistas para salvarse de la crisis económica en que se encuentra. En el Congreso del Partido Comunista aprobaron los lineamientos para actualizar la economía, permitieron la pequeña empresa con limitación de la contratación y competencia, con altos impuestos que frenan estas iniciativas.



En este congreso, una vez mas, se olvidaron de la dignidad humana del cubano ya que no se aceptaron leyes a favor de derechos humanos inalienables. También tuvieron que reconocer la discriminación racial y la corrupción generalizada que impera en su sociedad socialista. Y en una farsa de cambios minúsculos pusieron limitaciones en tiempo a los cargos del poder administrativos y pretendieron transformar al régimen comunista de una dictadura personal en una dictadura de partido. Pero a nadie engañan porque la represión es la misma.



Por otra parte, aunque los cubanos están viviendo en una sociedad de miedo, los opositores demócratas se han adherido y consolidado en los principios de la lucha cívica no violenta. Las teorías de Henry Thoreau, Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Gene Sharp, considerados por el régimen como libros subversivos, son la guía de este movimiento de resistencia no-violenta. Por lo tanto, las revoluciones no violentas de África del Norte y del Medio Oriente no tardaran en aparecer en los países Latino-Americanos para deponer a sus gobiernos autocráticos, en especial a los de Cuba y Venezuela.



Allende los mares, el exilio cubano ha sido un pilar sólido e inconmovible en la lucha por la libertad de Cuba. Los congresistas cubano americanos han jugado un papel extraordinario en la promoción de la causa de la libertad del pueblo cubano. Tal es el caso de las denuncias en el Comité de Relaciones Exteriores sobre el peligro de contaminación y violación de leyes asociadas al embargo por las perforaciones de pozos de petróleo en aguas del Golfo de México perteneciente a Cuba y la condena a Castro por su falso y conveniente arrepentimiento de su antisemitismo.



Pero lo más conmovedor ha sido el apoyo moral y el fervor patriótico con que fueron recibidos en Miami los restos mortales del héroe Orlando Zapata Tamayo. Las exequias del mártir Zapata fueron honradas en el exilio en marcado contraste con la despedida solitaria que se le hizo en su Isla. Te debemos ese honor amigo y compatriota. La muerte de cualquier cubano fuera de su tierra me entristece y en este trimestre fallecieron personas que dieron todos sus esfuerzos por el bien de su nación; como Adolfo Rivero Caro, Nicolás Quintana y Mirta de Perales, Dios los tenga en su santa gloria.



En el ámbito personal estoy en proceso positivo de recuperación de mi salud, dedico horas a la superación intelectual, el primer libro que leí después de excarcelado fue Alegato por la democracia de Natan Sharansky; quien me lo obsequio con una dedicatoria impresionante. Gracias amigo Natan, su obra me ha enriquecido espiritualmente y, con ella, podré ayudar a mi pueblo en su búsqueda de la libertad. Continuando en el exterior, condeno las golpizas que propinaron los socialistas españoles a los jóvenes pacíficos que reclamaban sus derechos en forma pacífica. Las considero un acto similar a las de dictaduras que reprimen la libre expresión de sus ciudadanos.



Aquí en la patria, el 4 de junio se proclamó la “Declaración de El Roque”; rubricada por los últimos ex prisioneros políticos de la causa de los 75, detenidos durante la primavera negra de 2003. Su decisione de encontrar vías expeditas y comunes para la democratización y libertad de nuestra patria fue una muestra de la plena madures de la oposición en Cuba.



En cuanto al régimen castro-estalinista, todos sabemos que esta sumergido en una profunda crisis económica, política, social y moral. Sus jerarcas no tienen solución viable para ella. Después de vivir por medio siglo promoviendo un ateísmo radical y hostigando a sus ciudadanos suplican ahora las bendiciones del Dios Bíblico. Para ello, solicitan la colaboración de algunos sacerdotes de las iglesias cristianas y judías. En este sentido, los jerarcas del régimen harían bien en tomar en cuenta las enseñanzas judeocristiana cuando afirman:



“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:15.



“Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley (Biblia) sino que de día y de noche meditara en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josue1:8



“Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para si en un libro una copia de esta ley, del original que esta al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en el todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obras; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de prolongue sus días en su reino, el y sus hijos, en medio de Israel”. Deuteronomio 17: 18-20.



“Cuando ustedes levanten las manos para orar, yo aparto mis ojos de ustedes; y aunque hacen muchas oraciones, yo no las escucho. Tienen las manos manchadas de sangre. ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus maldades! ¡Dejen de hacer el mal! […] Pero si insisten en ser rebeldes, morirán sin remedio a espada. El Señor mismo lo ha dicho”. Isaías 1:15-20.



Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a el todas las naciones. Cuba necesita cambios perentorios en todos los aspectos de la vida, en lo económico, político, social, cultural, éticos y morales. No obstante la transformación que más necesita es la recuperación del alma cristiana de la nación. Entonces podremos decir como el poeta bíblico: “Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz”.


LA NUEVA NACION

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...